Ronchas por ansiedad

Tengo 19 años. Desde hace tres meses sufro un trastorno de ansiedad. Y me han salido unas pequeñas ronchas por el pómulo y antes unos granos también por la cabeza. Me dijeron que por la ansiedad pueden salir granos y ronchas. ¿Es cierto eso?

1 respuesta

Respuesta
La piel y el estómago son las principales vías de escape del estrés. El aspecto de la piel en algunas personas refleja muy fielmente su estado interior.
Se dice que las enfermedades de la piel (eczemas, dermatitis...) tienen, en un número muy elevado de personas, un origen psicosomático. Esto significa que tu piel está reflejando un sufrimiento psicológico tuyo.
Intenta comprenderte mejor, ser tu mejor amigo y entender lo que sientes. Aliviarás tu ansiedad y vivirás una vida más plena y saitsfactoria.