Inicio > Dermatología > indivisible > Reacción alérgica en la cara

Reacción alérgica en la cara

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dermatología
25/04/2008
mrsbright, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Hola,
Hará unos cuatro días me ha aprecido en la cara una especie de reacción alérgica (aunque no sé a qué). Al principio tenía la cara colorada, en la zona de las mejillas y ahora sólo me queda la piel, seca, granulosa, como escamada. Es como si llevase una especie de mascarilla y me pica. Una de mis teorías es que se trata de alguna alergia al polvo-ácaros tras haber dormido tapada con una manta algo sucia.
En mi centro médico hay huelga de médicos y me gustaría saber qué puedo pedir en la farmacia para atajar esto.

Mil gracias.
25/04/2008
mrsbright, experto respondiendo en Dermatología
Experto
Hola Mrs. :  Has memoria si no sufriste algun tipo de intoxicación alimenticia en algún tiempo para atrás... me parece que por influencia de ello u otras causas te volviste alergico.  De esa cuenta te molestan algunos alimentos como carne de cerdo, algnos mariscos como el camarón (cuando comes camarón sientes picazón en la garganta?), algunos lacteos, etc. observa y pon atención cuando comes este tipo de alimentos si ahí es donde te brotan tales erupciones.  También eres suceptible y alergico al humo, polvo, pelusa de cobijas, al frio, a los acaros como ya tu mencionastes, etc.  Un abrazo.  UTILIZA ALGUNA POMADITA ANTI ALERGICA A VER COMO REACCIONA TU PIEL. y consulta a tu medico que seguro te va a recetar un antialergico tomado, esto solo es un paliativo. las personas alergícas tienen que aprender a convivir con tales males... hasta su fin y que sea obedeciendo los mandatos de Dios y de su divina ley.
25/04/2008
mrsbright, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados