Reacción alérgica en la cara

Hará unos cuatro días me ha aprecido en la cara una especie de reacción alérgica (aunque no sé a qué). Al principio tenía la cara colorada, en la zona de las mejillas y ahora sólo me queda la piel, seca, granulosa, como escamada. Es como si llevase una especie de mascarilla y me pica. Una de mis teorías es que se trata de alguna alergia al polvo-ácaros tras haber dormido tapada con una manta algo sucia.
En mi centro médico hay huelga de médicos y me gustaría saber qué puedo pedir en la farmacia para atajar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Has memoria si no sufriste algún tipo de intoxicación alimenticia en algún tiempo para atrás... me parece que por influencia de ello u otras causas te volviste alérgico. De esa cuenta te molestan algunos alimentos como carne de cerdo, algunos mariscos como el camarón (¿cuándo comes camarón sientes picazón en la garganta?), algunos lácteos, etc. observa y pon atención cuando comes este tipo de alimentos si ahí es donde te brotan tales erupciones. También eres susceptible y alérgico al humo, polvo, pelusa de cobijas, al frio, a los ácaros como ya tu mencionaste, etc. Un abrazo. Utiliza alguna pomadita anti alérgica a ver como reacciona tu piel. Y consulta a tu medico que seguro te va a recetar un antialérgico tomado, esto solo es un paliativo. Las personas alergícas tienen que aprender a convivir con tales males... hasta su fin y que sea obedeciendo los mandatos de Dios y de su divina ley.