Alergia a la cal del algua

Yo tengo un pequeño problema y es que cuando estoy fregando los platos o duchándome, se me hinchan las palmas de las manos y me salen sarpullidos rojos, y solo me pasa desde que me cambie de pueblo, ¿supongo qué el anterior no tendría tanta cal. Me puedes decir que puedo hacer a esta reacción alérgica? Ya que me pica bastante y es muy molesta.

2 respuestas

Respuesta
a): Tienes que tomar un antialérgico, pero es mejor te revise el medico y lo pongas en antecedentes suficientes, lo ideal seria te hagan un análisis de tus defensas para saber donde están bajas y controla ademas si algún alimento, bebida, humo, polvo, peluches, mascotas, etc., están influyendo en esta reacción. Saludos.
Respuesta

Cada vez que me bañaba se ponia roja mi piel, solo ponia champu suave a mi cabello. Mis lagrimas me ardian la piel, todas las cremas para alergicos mas caras en el mercado, me ponian roja la piel, todas las cremas para dermatitis, me irritaban mas, todos los aceites me irritaban, menos el aceite de almendras. Por zonas mi piel era dura, por otras como piel de gallina y la picazon insoportable. La solucion fue afortunadamente barata, para mi cuerpo 1 litro y medio de agua sin cal(preferible a 38 grados osea bastante tibia, para que el aceite hidrate la piel) + 3 cucharadas de aceite, con un trapo(por razones de higiene, hervirlo) te frotas todo el cuerpo. Luego te echas una crema con urea al 10%. Tu piel se volvera como de bebe.

Ya que mi cabello es grasoso, yo me lavo con agua con cal y champu y al final me enjuago con agua sin cal.

Si tu caso es extremo como el mio, te olvidas del jabon, sino es tanto te bañas como tu quieres, pero el ultimo enjuague que sea con agua sin cal.