¿Se puede quitar o disimular las tetillas?

Desde los 11-12 años tengo unas tetillas, nada del otro mundo, pero a veces me incomodan.
Voy al gimnasio 2-3 veces por semana y he empezado a ir a la piscina.
Me podrías recomendar que tipo de ejercicios hacer en el gimnasio para reducir la grasa del pecho. Correr, press, flexiones etc.. (no se si esto es bueno, o lo empeora).
Duración de la carrera, peso y repeticiones (Si es mejor mucha carga y pocas repeticiones o poca carga y muchas repeticiones).
Que soluciones hay, aparte de operación, la cual no quiero, no se cremas, dietas, ejercicios...
Ahora estoy a dieta por lo que espero que esto, también ayude.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu caso no es tan raro como parece, puesto que muchos hombres suelen acumular grasa en la parte alta del cuerpo dando lugar a esto.
Puesto que tu problema es simplemente que tienes un exceso de grasa, lo más efectivo para perderla es el ejercicio aeróbico, carrera, natación, bici, etc.
Para perder peso el objetivo es conseguir un balance calórico negativo, es decir, comer menos de lo que gastas. Para ello tienes que enter el concepto de metabolismo basal.
El balance energético es la diferencia entre la energía que gastas y lo que consumes. Balance energético= Energía consumida (alimentos) – Energía gastada (coste metabólico basal + Actividad física + efecto termogénico de los alimentos). El efecto termogénico de los alimentos es el coste energético de digerir cada alimento. Cuando el resultado es mayor que 0 (balance energético positivo) aumentará tu peso, si el resultado es 0 se mantendrá estable tu peso, si el resultado es menor que 0 (balance energético negativo) perderás peso.
El ejercicio aeróbico te permite aumentar tu gasto calórico, en mayor medida que otro tipo de ejercicio como las pesas, puesto que al movilizar más grupos musculares su gasto es mayor. Ademas te permite realizarlo durante más tiempo seguido, si lo realizas a una intensidad moderada.
Por lo que mi consejo es que realices ejercicio aeróbico lo máximo posible, 3-4-5 días a la semana con una duración de 30-60min (dependiendo de tu nivel). Ademas de esto debes de seguir la dieta que te han puesto, que supongo que sera baja en grasas y azucares.
Para la segunda pregunta que me propones y esto te sirve también en general, tengo que darte una pequeña mala noticia. La perdida de grasa focalizada no existe, tu no puedes elegir de donde perder la grasa sino que se pierde de forma global por todo el cuerpo. Da igual que te mates a hacer abdominales laterales, con esto no conseguirás perder la grasa de la zona lateral, solo tonificarla. La única solución es perder grasa poco a poco hasta llegar a un nivel bajo, sin sobrepasar los limites saludables.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
"entrenando en el camino correcto..."