Granitos en el pecho y manchas y marcas en la cara

Tengo 18 años y tengo granitos en el pecho que me salieron de un día para el otro, me he echado benzametazona y solugel por separado obviamente, pero ya hace una semana y no hay cambios, es más parece expandirse más, y tengo una mancha hace 4 meses que no se quita y no se que será, no me duele ni nada, pero la pincho con aguja y no duele.
Aparte de eso, quisiera saber que es bueno para las manchas y marcas de la cara y cuerpo, porque tengo muchas cicatrices y no se si el peeling sirve o no, no se, y me salen granos en la espalda ¿alguna medicación?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que te has puesto no te ha hecho efecto porque no se trata de acné vulgar. Por lo que dices, que salieron de un día para otro parece un sarpullido, que pudo ser provocado por una reacción alérgica o por el calor, irritación etc. y por eso se expanden. Estos granitos se caracterizan por ser pequeñitos y rojos, y a veces pican.
Lo de la mancha no se qué puede ser, 4 meses es mucho tiempo para que no veas mejora, aunque es importante si apareció así o si se hizo más grande. Pueden aparecer manchas sin causa aparente, por el sol, etc. pero también pueden ser una señal de que algo no va bien, y en ese caso es mejor detectarlo cuanto antes. Además, las manchas no duelen doler, pero como no sabemos qué es, mejor ni se te ocurra pincharla, se puede infectar y expandir más.

Para manchas como marcas y cicatrices hay cremas blanqueadoras, tratamientos como el peeling químico o la dermoabrasión e incluso el láser.

Te recomiendo firmemente que acudas a tu médico para que te diagnostique los granitos, porque parecen una reacción a algo y lo verá mejor si vas en persona, también te recomendará una pomada efectiva para ellos y te dirá algo sobre la mancha y qué método es más efectivo en tu caso para eliminar las cicatrices y las marcas que quieres borrar; ah, y también te puede recetar pastillas para los granitos de la espalda, pero claro, te lo tiene que ver y hacer una prescripción.

No creo que sea grave, seguramente se te marchará con el tratamiento apropiado y un poco de tiempo. Si tienes cualquier otra pregunta consúltame de nuevo.