Inicio > Dermatología > elgkik > Depilacion, irritacio, granitos

Depilacion, irritacio, granitos

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/03/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Dermatología
30/03/2006
davitt, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Hola, soy un chico de 22 años el cual se depila las piernas y el pecho. No tengo ningún problema en el caso de depilarme las piernas con cera caliente, pero el caso es que en el pecho se me irrita bastante la piel (esta roja durante un día), a medida que baja la irritación me salen granitos en todo el pecho y abdomen (son granitos muy rojos y algunos blanquitos con un poco de pus), he probado con cera tibia y parece que me salen menos granos. Que puedo hacer? Es bueno que después de depilarme me tire un poco de alcohol en vez de cualquier otro producto? Puedo comprar alguna crema en la farmacia que me ayude a bajar al irritación, será bueno ponerme justo después de depilarme? Lo puedo combinar con alcohol durante 2 días? Llevo mucho tiempo depilándome, he probado muchos productos, y nada. Puedo añadir que tengo bastante bello en el pecho y muy duro, soy mas bien blanquito de piel.
Aseguro que estos granos son fruto de la irritación, sudor, cremas, etc... Para nada son los que salen cuando empieza a salir el bello.
Espero vuestra ayuda. GRACIAS y Saludos. :)

Podira tambier decirme algun producto o metodo para evitar que el pelo se me queda debajo la piel. Gracias!
30/03/2006
davitt, experto respondiendo en Dermatología
Experto
Tras la depilacion es normal que la zona del pecho se te quede irritada, es una piel mas sensible y fina que en las piernas.
El alcohol te va a irritar mal, no lo uses, lo mejor tras la depilacion es no aplicar nada durante 24 horas, o en todo caso algun agua termal antiirritante, como es una de del laboratorio avene.
Las cremas suelen obstruir los foliculos sobretodo justo despues de la depilacion, haciendo luego que el pelo le cueste mas salir hacia afuera, incluso creciendo hacia adentro, algunos se infectan y salen granitos (foliculitis). Para ello, si tienes granos rojizo e inflamado puedes usar una pomada antibiotica (fucidine).
De todas formas lo mejor seria no depilarse para quitar el problema, pero eso es una decision personal y cada cual valora lo que le conviene.
Bueno espero que te haya aclarado algo, si no es asi y sigues teniendo dudas puedes volverme a preguntar.
30/03/2006
davitt, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados