Vello enquistado

Llevo desde hace unos meses con un problemilla que me trae de cabeza porque me parece muy antiestético y no le encuentro solución.
Mi problema es en la zona de las ingles (se me está extendiendo a las piernas cada vez más). Suelo depilarme con cera esa parte una vez por semana y nunca había tenido ningún problema hasta que hace algunos meses notaba que me salían como unos granos (parecían espinillas) muy pequeños. Me los tocaba y me salía pelo del interior. Así he estado mucho tiempo pero ahora cada vez tengo más. Al explotarme esos granitos me sale pus y sangre y ya rara vez sale el vello. Tengo dos del tamaño de una espinilla pero al ponerme bikini se me ven y no sé como quitarlos. Por otras partes también tengo enquistados pero ya sin granos y poco a poco me los voy sacando con pinzas, rasgando,...
La cuestión es que tengo la zona de la ingle cada vez más fea y cada vez se extiende más.
¿Existe alguna solución para el vello enquistado? ¿Cómo puedo quitar esos dos granitos (del tamaño de espinillas) de forma que no me quede cicatriz?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te ocurre se llama foliculitis y es muy habitual en personas que se hacen la cera. El folículo piloso se obstruye, el pelo no puede salir y se infecta. Para evitar las cicatrices lo que debes hacer es no tocarlos. Usa una crema antibiótica sobre los folículos infectados (bactroban, o dermisone triantibiotica) hasta que curen y nunca los manipules o extenderás la infección a las zonas próximas. La solución del problema es la depilación láser. Busca un centro de confianza y dejate aconsejar por médicos con experiencia.
Respuesta

Entonces los granitos que salen con la depilación en las inglés, ¿se quitan con la pomada Bactroban?