Problemas postdepilacion!

Los expertos- soy chico - y mi problema es que me depile por primera vez la zona pectoral y abdominal con cera caliente. Me fue fenomennal ya que no sufrí tanto como la gente lo dice, más que nada lo hice porque ya tenia ganas y ahora con esto me lo pienso deos veces. Y es que en la zona pectoral me han salido unos granos (varios por todo el pecho) y me son muy incómodos ya que se irritan mucho y eso que lo he probado todo echándoles body milk, ph 5.5, alcohol, betadine, polvos de talco y no ha variado con ninguno de estos.
Os dejo ahora tiempo para respuestas

1 Respuesta

Respuesta
No se si te habrás depilado después de esto más veces, si no es así a veces con la primera depilación es normal que el poro se infecte, es lo que se llama foliculitis. Lo más importante es que intentes secar los granos y te los desinfectes, deberían desaparecer por si solos, si no debes consultar con tu médico.
Lo más importante de la depilación es que se haga en unas buenas condiciones higiénicas para evitar al máximo infecciones de este tipo.
Un consejo: evita ponerte al sol, sobre todo durante el día después de la depilación.
¿E incluso días después de la depilación? Suelo ir a menudo a la playa y con más motivo para que el agua salada del mar los seque, pero ya se me ha calmado (los polvos de talco secan muy bien y una crema que se echa mi novia cuando se depila "PLASIMINE") entonces ya por ultimo ¿tu crees que tomar el sol nada más depilarme es bueno o debería esperarme un tiempo?. Gracias
Cuando te depiles el primer día no es conveniente que te expongas al sol, la piel esta muy sensible, la depilación con cera es un proceso agresivo para la piel aunque no lo parezca. Por lo demás si la crema y el talco te va bien sigue con ello.