Medidor de pulso y saturación de oxigeno

He visto en el las tiendas en internet que venden un aparatito (Lanaform LA090401) que mide el pulso y saturación de oxigeno y he pensado en mi padre, ya que esta mal del corazón y le suelen dar arritmias y hay que ingresarlo para que el corazón vuelva a su estado normal.

La pregunta es, el fiable este tipo de aparatos y podría facilitar la detección por su parte de cuando hay que ingresarlo.

Gracias de antemano a todas las personas que altruistamente aportan sus conocimientos

1 respuesta

Respuesta

Da algo de información, pero quizás un aparato de tensión es mas útil, dado que también miden la frecuencia cardíaca además de la tensión arterial. Para que un paciente cardiológico tenga saturaciones bajas en el pulsioximetro, tiene que estar tan tan enfermo (de forma aguda), que no hace falta el aparato para darse cuenta que está muy grave. Quizás en los bronquíticos crónicos si podría ser mas útil en domicilio.