Adalat cc y oros

Me interesa saber la diferencia entre el adalat cc 30 mg y el adalat oros 30mg, busque la respuesta en el PLM pero dice exactamente lo mismo. De manera que sigo con la duda. Aprovechándome de sus conocimientos en cardiología quisiera me ayudara.
Tengo correo en [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El Adalat Oros tiene un sistema (G.I.T.S) En cada capsula que le permite liberar la nifedipina (el principio activo del medicamento) lentamente al tracto GI a lo largo de 24h; por eso el Adalat Oros se indica cada 24h a diferencia del LP que debe ser dado cada 12h o el convencional (ya casi en desuso) que indica cada 8 ...