¿Nauseas persistentes, agruras y cefalea?... Ayuda por favor

Espero me pueda resolver mi duda y gracias de antemano...
Hace aproximadamente tres semanas comencé con una infección vaginal terrible, tenia mucha comezón :(, se me hizo fácil comprar un tratamiento dual (CANESTEN V)
Forma farmacéutica y formulación
Cada ÓVULO contiene:
Clotrimazol... 200 mg
Excipiente, c.b.p.................................1 óvulo
Cada 6 g de CREMA contienen:
Clotrimazol... 0.01 g
Excipiente, c.b.p...................................100 g
Me aplique tres óvulos, y crema durante tres días... Pero no mejoro NADA...
No me quedo mas que ir con una ginecóloga, ella me receto
FUNGISTAT, dual... Tres óvulos y crema y FLUCONAZOL DE 150 mg
Forma farmacéutica y formulación:
Óvulos
Cada ÓVULO contiene:
Terconazol
80 mg
Excipiente, c.b.p. 1 óvulo.
Crema
Cada 100 g de CREMA al 0.8% contienen:
Terconazol
0.800 g
Excipiente, c.b.p. 100 g.
A raíz de ello yo comencé a sentir pequeñas punzaditas en la zona donde esta el hígado, le dije a mi madre y ella me dijo que solo me estaba sugestionando ya que yo soy muypreocupona, y en el pasado fui tratada por un psiquiatra ya que tenia una fuertísima preocupación por la salud (hipocondría)...
Y nada, tampoco mejore nada... Pero a raíz de que me tome el FLUCONAZOL comencé a tener nauseas de repente... Yo voy al gimnasio y hago mucho ejercicio, entonces cuando estaba haciendo el ejercicio aeróbico note que me mareaba, cosa que antes no... Pero no hice caso...
Un día antes de ir con la otra ginecóloga la picazón vulvar me volvía loca, y me tome una píldora de Cetirizina de 10 mg... Ya que un doctor me había dicho que estaba demasiado irritada y también era dermatitis...
Al no mejorar volví a ir a otro ginecólogo, y ella me receto GITRASEK (secnidazol 166.6 mg y Itraconazol 33.3 se toman dos pastillas cada 12 horas) y SCHERIDERM crema (1 g de CREMA contiene 1 mg (0,1 %) de valerato de diflucortolona, 10 mg (1,0 %) de nitrato deisoconazol y 5 mg (0,5 %) de sulfato de neomicina.)
Cuando tome el gitrasek note nauseas, pero al llamarla me dijo que era normal ya que era un tratamiento fuerte...
Lo termine y seguí aplicándome la crema scheriderm, pero al no terminar de curarme y no querer que la comezón regresara porque era terrible...
Me puse en contacto con un ginecólogo amigo de la familia y el me receto 7 óvulos deTREXEN DÚO e ICADEN CREMA (Isoconazol)
Cada ÓVULO contiene:
Fosfato de clindamicina equivalente a
100 mg
De clindamicina
Ketoconazol
400 mg
Aun no termino el ultimo tratamiento, llevo solo 2 óvulos y estoy realmente preocupada quiero dejarlo porque se que he sobremedicado a mi cuerpo de manera terrible pero a la vez me aterra que la infección regrese...
Antes de empezar con tooooooooooooodo este viacrusis suspendí mis píldoras anticonceptivas de yasmin y también tomaba metformina de 850 mg...
Yo sigo teniendo nauseas al hacer ejercicio y aveces al no hacer prácticamente nada al ir en el transporte publico por ejemplo, esto definitivamente nunca sera normal...
Estoy preocupada porque leí por internet que quizás tanto medicamento pudo hacerle daño al hígado, y producir "ACIDOSIS LÁCTICA"
O no se si estos mareos, y dolor de cabeza puedan deberse a que duermo MUY poco y no se, me siento muy sensible del estomago... A veces tengo agruras, nauseas y ayer sentí terrible al ver que la boca producía mucha saliva... Estaba a punto de vomitar pero no lo hice...
Siento a ratos ligeras punzaditas en el abdomen...
Le ruego me oriente, ya que no puedo asistir al medico en persona y estoy muy asustada...

Mis hábitos alimenticios son buenos creo, tengo 19 años y a la cena tomo una proteína que se llama ISOPURE, es muy ligera... Y al comentarle al doctor de ella me dijo que podia seguir tomandola...

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué toma metformina? ¿Es diabética?

No, la tomaba porque me habían dicho que tenia resistencia a la insulina...

Me la dio un endocrino

Pero era muy inconstante en sus tomas....

No me cuadra. La resistencia a la insulina se llama diabetes tipo 2. Por tanto es diabética. No conozco a nadie y menos a un endocrino que recete un antidiabetico oral por nada, o mejor dicho por resistencia a la insulina. Hágase una prueba de glucemia y compruebe si tiene esa enfermedad. Si fuera así cuadra la candidiasis vuelvovaginal resistente que tiene ya que es muy frecuente en los díabeticos y muy difícil de tratar. Antes de nada compruebe su azúcar en sangre.

Si lo haré a la brevedad...

Pero usted cree, que tanta medicina pudo dañar al hígado???

Porque yo leí en internet que el hígado no duele....

Y pues yo no tengo ningún síntoma de piel amarilla ni ojos amarillos, ni heces incoloras...

Cualquier fármaco puede dañar al hígado y aún mas los antifúngicos que son los que le han mandado. Pero siempre dan una sintomatología de aviso y esta es que aumentan la bilirrubina y uno empieza a ponerse amarillo primero por la conjuntiva (lo blanco de los ojos se pone amarillo) y luego la piel. No es su caso por lo que tiene que estar tranquila. ¿Pero ya que se tiene que hacer una analítica para ver su glucemia que le hagan pruebas hepáticas y casi descartaremos afectación hépatica?

Respuesta

El tema no tiene mucho con la cardiología. ¿El tratamiento con el anticonceptivo y metformina se debe a un ovario poliquístico?. Si eres diabéticas y has abandonado el tratamiento, ya sabes cual es la causa de tu empeoramiento...

En cualquier caso deberías de acudir siempre a un medico que te merezca confianza. Te han tratado varios distintos, cada uno con su tratamiento, en vez de confiar en alguien y dejarte guiar por el. Resultado: múltiples tratamientos dispares.