Tensión alta

Buenas señor, mire mi pregunta es sobre la tensión, mi tía tiene problemas de tensión, le han tenido que ingresar más de una vez por ello, le pasa que su tensión es como un ascensor, de repente la tiene a 17, después a 12, y así casi cada día, un día lo tuvo a 23!
Ella tiene sus 68 años ya, y aparte problemas de corazón y hipertensión y obesidad... No saben la causa todavía de esto, si usted puede saber algunas razones por que sube de esta manera su tensión aunque no sea estudiando su caso le agradecería, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más común es la hipertensión esencial es decir que no tiene una causa determinada pero esta influenciada por la genética obesidad diabetes, tu tía necesita un tratamiento medimentoso adecuado y un control para estabilizar su tensión en 12 al 8 que es lo que se considera aceptable.