Duda de efectos secundarios de consumo de yodo radiactivo para tratar hipertiroidismo

Hola buenas tardes, tengo 22 años no hago deporte y mi caso es hace 4 meses me dieron tratamiento con yodo radiactivo por hipertiroidismo y hace 1 mes empecé a notar mareos, nauseas, muy cansada, con sueño, me fatigo muchísimo y pulsaciones bajas de 60 en reposo y tranquila, me hicieron una analítica y tenia tsh 80 mi endocrino me receto eutirox 50 15 días y después de los 15 días 100 mg, me dijo que los síntomas eran por que estaba muy hipo, me dijo mi doctora de cabecera que las pulsaciones no tenían nada que ver con el hipotiroidismo me hicieron n electro y salia pulsaciones a 70 estaba nerviosa me dijeron que estaba bien lo único que tenia extasintoles ya que notaba desde hace 1 año como latidos en el pecho como si saltase y me dijeron que podía ser eso y que no se trataba, me van hacer pruebas de holter y ecocardiograma por lo de las pulsaciones, yo sigo asustada a que puede ser ya que nunca me había pasado al revés antes estaba bastante acelerada por la hipertiroides y ahora de repente me pasa esto, ¿quería poder saber si los síntomas podía ser por hipotiroidismo? ¿O podía ser algo? Ya que nadie me explica nada, muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como dices las pulsaciones altas y extrasístoles son más bien en el hipertiroidismo y la bradicardia es más signo de hipo.
Hola buenas tardes, tengo 22 años no hago deporte y mi caso es hace 4 meses me dieron tratamiento con yodo radiactivo por hipertiroidismo y hace 1 mes empecé a notar mareos, nauseas, muy cansada, con sueño, me fatigo muchísimo y pulsaciones bajas de 60 en reposo y tranquila, me hicieron una analítica y tenia tsh 80 mi endocrino me receto eutirox 50 15 días y después de los 15 días 100 mg, me dijo que los síntomas eran por que estaba muy hipo, me dijo mi doctora de cabecera que las pulsaciones no tenían nada que ver con el hipotiroidismo me hicieron n electro y salia pulsaciones a 70 estaba nerviosa me dijeron que estaba bien lo único que tenia extasintoles ya que notaba desde hace 1 año como latidos en el pecho como si saltase y me dijeron que podía ser eso y que no se trataba, me van hacer pruebas de holter y ecocardiograma por lo de las pulsaciones, yo sigo asustada a que puede ser ya que nunca me había pasado al revés antes estaba bastante acelerada por la hipertiroides y ahora de repente me pasa esto, ¿quería poder saber si los síntomas podía ser por hipotiroidismo? ¿O podía ser algo? Ya que nadie me explica nada, muchas gracias y saludos.
Muchas gracias, si lo de las taquicardias hipertiroidismo, ahora estoy hipotiroidea estoy con pulsaciones bajas y me sigue pasando a veces lo de las extrasintoles pero me dijeron que no tenia tratamiento y que no pasaba nada. Muchas gracias.
Deben ser extrasístoles supraventriculares que no son peligrosas.
Muchas gracias por contestarme, ¿también quería preguntarle las pulsaciones bajas no pasa nada? Me an dicho que no me preocupe pero como nunca me a pasado que a sido a raíz de que me a entrado hipotiroidismo me asusta, muchas gracias y saludos.