Bradicardia sinusal

Hola mi hijo tiene 15 años y le diagnosticaron BRADICARDIA SINUSAL juega fútbol en tercera división Prof. Mi duda es que el preparación físico del equipo le recomienda CREATINA para aumentar la masa muscular y embarnecer el mide 1.70 mTS. De altura y peso de 66 kG. Le recomienda una dosis de 5 Gr. 15 minutos ante de empezar el entrenamiento y otra dosis de 5 Gr. Al terminar el entrenamiento, de lunes a viernes de las 8.00 Horas. A 12.00 Horas. Entrena y por la tarde ba ala secundaria de las 14.00 Horas. A 20.00 Horas.
Este problema de bradicardia sinusal aque se le atribuye, puede seguir entrenando, y si puede consumir la CREATINA
Aquí le envío el resultado de electrocardiograma
FC: 50 lpm, EjeQRS: 91  grados, PR: 158 mseg, QT: 416 mseg, QRS; 115 mseg, QTc: 379 mseg
DISCULPA LAS MOLESTIA PERO SI QUISIERA QUE  ME AYUDEN Y ORIENTEN  no e podido llebarlo con un cardiologo.  NO TENGO TRABAJO HOY EN DIA  YA QUE  CERRO LA FABRICA DONDE TRABAJABA.
Saludos y gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Pues es algo que en los deportistas si no está bien controlado, puede traerle consecuencias fatales.
   La bradicardia sinusal, es un trastorno del automatismo, que tiene su origen en el nodo sinoauricular y provoca una disminución del ritmo sinusal por debajo de 60 latidos/minuto.
  Puede ser "normal" en deportistas, o bien puede aparecer en ciertas situaciones que cursen con disminución del tono simpático o aumento del tono vagal, tales como hipotiroidismo, hipertensión intracraneal, hipotermia, infarto de miocardio inferior, etc.
Si la bradicardia sinusal es leve, no produce síntomas, pero si se alcanzan valores inferiores de 40 latidos/minuto, puede aparecer fatiga, mareo y hasta síncope o parada cardíaca en los casos más graves.
dr. Una duda es malo si toma creatina monohidratada en polvo
Y de ante mano mil gracias por su orientación