Padezco Lipotimias ¿Por qué?

Desde la primera vez (1998) hasta hoy habré sufrido unas 10. No encuentro un símil. Aunque en la mayoría de las ocasiones el estrés ha estado presente. Me ha ocurrido en verano, en otoño y en primavera, nunca en invierno. En todas ocasiones excepto en dos me ha ocurrido en la cama, justo momentos antes de dormirme. En las otras ocasiones estaba sentado una al terminar de comer y la otra sentado en la cama al llegar de viaje. A veces con el estomago vacío y otras recién comido.
Nunca de pie o en movimiento. He leído bastante sobre lipotimias y sincopes. Hay semejanzas en los síntomas aunque no totales y sobre todo porque las tengo.
Cada año hago reconocimientos médicos y no aparece nada, también electros, e incluso escáner cerebral, y nada, pero me siguen ocurriendo.
Empieza con malestar gástrico sensación de vacío y a la vez de mareo, siempre me vienen los mismos pensamientos aunque nunca los recuerdo, me pongo pálido transpiración fría y pierdo el conocimiento. Dura unos pocos segundos no suelen ser más de 4 o 5 y recupero el sentido y me encuentro algo mareado con mucha transpiración y con cefaleas que a veces duran varias horas. En una ocasión tuve convulsiones que no duraron mucho pero que hicieron que se me subiera el gemelo de una pierna. Ando preocupado por tengo algún problema coronario. No hay antecedentes coronarios en mi familia aunque en dos ocasiones vi como se desmayaba mi madre y una vez mi hermano. Si hay antecedentes de diabetes.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me cuenta podría tratarse de una arritmia cardíaca. Ud. se ha hecho estudios para estudiar causas neurológicas, pero no nombró estudios fundamentales desde el punto de vista cardiológico, como el tilt test, el Holter, pruebas de esfuerzo, etc. Le sugiero acudir a un cardiólogo.
Gracias por su respuesta. Algo que olvide apuntar es que tengo bastantes episodios de cefalea. Casi todos los días. Aunque no son muy fuertes si son molestos, y también me zumban los oídos constantemente. Gracias de nuevo.
Eso podría estar relacionado o no. Creo que además necesitará que lo vea un otorrinolaringólogo por lo del zumbido.