Arritmia... Centros privados.

En la seguridad social hay muy buenos profesionales, pero... Es un gigante LENNNTO. Tengo a mi padre con arritmia desde abril ahora más atenuada. Desestimaron la cardioversión (que ya se la dieron en dos ocasiones, la última hará dos años, con buen resultado). Piensan que la cardioversión podría no ser definitiva y volvería la arritmia.
Intentan solucionarlo con medicación... Y muuuuuuucha paciencia.
Estamos esperando ooootra prueba más... Una de esfuerzo pero obtenida con un químico inyectado. Me canso de tanto esperar y su calidad de vida no es buena... Se fatiga sentado viendo la televisión. Seguimos esperando con los dedos cruzados claro.
El ritmo cardíaco suele estar en torno a 100 ppm. Lamentablemente no dispongo de datos aquí, pero podría recopilarlos.
¿Hay alguna buena clínica privada donde podrían tratarlo? ¿La cardioversión deja secuelas o deja más secuelas estar ya cuatro meses con arritmia?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los mejores profesionales están efectivamente en la seguridad social (también están los regulares y los peores, porque casi todos están en ella). El problema es, en efecto, que están totalmente saturados y superados por el número de pacientes, y los mejores tienen muchos más pacientes que los demás (la gente va entendiendo que no todos los médicos son iguales).
Una arritmia que reaparece tras dos cardioversiones debe ser una fibrilación auricular persistente que está haciéndose permanente. En este momento, la mejor opción es la llamada "ablación percutánea" que realizan muy pocos centros en España. Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores, que desarrollan su actividad privada en el Hospital Xanit Internacional de BENALMÁDENA (Málaga), dirigida por el Dr. Alzueta. El éxito de la ablación para resolver definitivamente la fibrilación auricular está en relación con el tiempo, de forma que los pacientes con fibrilación de años tienen pocas posibilidades de éxito, pero en el caso que cuenta, podría estar en el momento adecuado para quedar curado. En cualquier caso, estar en manos de los mejores expertos en arritmia es la mejor garantía de éxito.