Sepsis desc-cardiopatia

Buenos días me urge saber lo siguiente: Tengo una niña de 15 días de nacida, en un noche se vio mala, al parecer del estomago por lo que suposimos eran espasmos, por lo que decidimos llevarla a consulta en ella le recetaron de 3 a 5 gotas de metroclopramida antes de la lactancia de mi hijita. Efectivamente se alivio su mal en el trascurso de la tarde y hasta la noche se vio mejorada, de repente se vio mala ya que su coloración se tornaba moradita, inmediatamente la trasladamos a urgencias solo la mantuvieron con oxigeno y después de 3 horas le dieron de alta, como a los 30 min. Se volvió a tornar morado su color de piel y dejo de respirar, la llevamos a una clínica más especializada y allí nos dijeron que la niña tiene un soplo en el corazón con un diagnostico preliminar de sepsis desc-cardiopatía y que "repentinamente" le diera. Quisiera saber si fue por causa del medicamento o que pudo haber causado el "soplo". Por que durante sus primeros 14 días de vida se vio muy bien la niña sin ningún problema de ningún tipo. Mucho le agradacere su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la medicación no tuvo nada que ver. Lo más probable es que su hija padexca una cardiopatía que no se detectó al nacer (en los primeros días se producen cambios en el corazón que hacen que a veces los soplos no aparezcan antes de la primera semana de vida. Muchas cardiopatías se toleran sin apenas síntomas durante días, meses o años, porque el corazón es capaz de compensarlas, hasta que no aguanta más y se descompensa. Me inclino por pensar que los problemas de estómago no eran más que los primeros síntomas de su insuficiencia cardíaca.
Lo que necesita con urgencia es un buen cardiólogo con experiencia en defectos congénitos del corazón para que le haga un ECOCARDIOGRAMA cuanto antes y diagnostique el problema. Como suelo insistir, un buen diagnóstico es el 80% de la solución de cualquier problema.
Una vez diagnosticada, si quiere me comenta de nuevo.
Hola muchas gracias por su respuesta, tendré en cuenta su recomendación y tratare de hacerlo lo más pronto posible para estar seguro, ya que en mi localidad no hacen ese tipo de estudios. Aun así le agradezco para que lo tome en cuenta y hacerlo a la bravedad. Saludos y Gracias