Dolor en el pecho o corazón

Hola soy iveth,
Bueno hago esa pregunta porque ayer a mi novio le dio como un episodio de ese dolor fuerte en el pecho eñ me decía me duele el corazón fue por lo menos un lapso de unos 5 a 8 minutos los que estuvo así me auste mucho porque creo que por el dolor el se quedaba como dormino durante unos segundos en los cuales no me contestaba nada ni se movía para nada se acostó y después de uno minutos más se sentó y dijo que se le habían adormecido las manos y brazos no se que pueda ser leí sobre la angina de pecho por sus síntomas no se ahora a la mañana le dolía el pecho pero como un dolor muscular .
Por favor les agradeceré sus prontas respuestas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La gran mayoría de los dolores en el pecho son de origen neuro-muscular, es decir, duelen los nervios intercostales (los que van junto a las costillas) y los músculos que mueven las costillas. El dolor cede o cambia al respirar o al quedarnos quieto. No tienen nada que ver con el corazón en el que normalmente no conseguimos modificar el dolor con nada que hagamos.