Latido carotídeo visible

¿Es normal que se vea a simple vista el latido/pulso de la carótida a simple vista y en completo reposo?
Es lo que me ocurre; peso 91 kilos, mido 1,71, hago deporte regularmente, tensión arterial normal (medida en el brazo, ahora mismo 127/78)... Y apnea del sueño (unas 19 a la hora). A veces cuando me acuesto noto que con cada latido del corazón la cabecera de la cama choca con la pared, y mis sucesivas parejas siempre me dijeron que el corazón me latía muy fuerte, aunque nunca le dí importancia. ¿Hay algún motivo de preocupación?

1 respuesta

Respuesta
Es algo que sucede sentir los latido del corazón o las arterias
sucede cuando te acuestas sobre el lado izquierdo
el corazón en su latido es una fuerte contracción de un poderoso musculo que aunque generalmente no lo sentimos es natural que en determinadas circunstancias se haga notar
Estimado cozacov,
Evidentemente las contracciones del corazón se hacen notar, y yo las noto habitualmente y como cosa normal las tomo...
¿Pero qué se vea el latido de las carótidas? He de decir que el latido es visible en completo reposo, sin actividad física, ni tensión, miedo o estrés... y no conozco a nadie a quien se le vea "latir" el cuello, la verdad.
Además, ayer me medí las pulsaciones en reposo: 46, y hago ejercicio, pero no soy un fondista, ni ciclista, estoy gordo... se me hace un poco raro.
Si no lo es, dígamelo y no le molesto más. Je je, gracias por su paciencia
Generalmente las venas son más superficiales y no laten
Las arterias siempre laten, si dejan de hacerlo pobre de la persona, generalmente son profundas pero hay casos como el tuyo que son más superficiales y el latido se hace visual y notorio.