Parada de corazón

Tengo un problema que no me surge todas las noches pero cuando es así me angustio mucho... Me acuesto normal y yo noto que me voy quedando dormida pero por un momento me despierto de golpe con la sensación de falta de aire y se me ponen las pulsaciones a 100 q rápidamente m bajan y me relajo pero esto me preocupa mucho porque no se si tengo q darle importancia o es normal de algún modo aunque te puedo asegurar q hay noches q consigo dormirme o me pongo ya nerviosa y me a miedo dormirme... Por favor dime algo pqestoy muy asustada... I tensión es normal y mis pulsacions también... Ciertoes q soy muy nerviosa pero no se q pensar

1 Respuesta

Respuesta
Su problema es frecuente y ya he contestado varias veces a situaciones parecidas. Le ocuerre a casi todo el mundo mientras duerme. Lo normal es que estuviera en relación con una mala postura durmiendo que dificultara la respiración y que asoció al sueño. Las apneas del sueño no suelen recordarse ni sentirse como sensación de asfixia, de ahí su peligrosidad, así que no creo que deba preocuparse. Hay una reacción fisiológica del organismo, que ocurre al principio del sueño, en la que hay una contracción de los músculos que a veces nos despierta, y que asociamos a muchas cosas, en ocasiones a que nos caemos desde un balcón y cosas así. No hay que hacerles caso: son normales.
¿Entonces no me tengo que preocupar no?
Es que me da un miedo que cuando me voy a la cama me pongo tensa
No tiene que preocuparse EN ABSOLUTO. Son reacciones normales del cuerpo al iniciar el sueño. Si se preocupa, solo conseguirá ser más consciente de estas cosas que en la mayoría de las ocasiones no las notamos.
Te querría hacer una ultima pregunta y es que a veces me tomo la tensión y la tengo bien vamos dentro de los margenes pero las pulsaciones las tengo muy dispares una veces 65 otras 76, 83,92 etc... pero vamos que lo que yo quiero preguntar es porque aun teniendo pulsaciones de 65 q considero son bajas me noto tanto las palpitaciones... es lgo q me obsesiona mucho y no se q referencias tomar en cuanto a tensión o pulsaciones y por ultimo es curiosidad pero a veces me duele el brazo izquierdo o lo noto sin fuerza y me asusta q sea un amago de infarto.. sabes lo q pasa q murió un primo mio de un infarto hace bastantes años y desde entonces me da miedo de morir sin poder reaccionar ... ayudame
Tanto la tensión como las pulsaciones varían mucho a lo largo del día: de hecho, es lo que tienen que hacer para adaptarse a las necesidades del organismo en cada momento, que incluyen desde nuestras hormonjas a nuestros nervios. El problema es estar pendiente de esas cosas, y de hecho ES su único problema. Como le impactó la muerte de su primo, está generando un problema de ansiedad que hace que se note los latidos cardíacos y que cualquier dolor lo relacione con el corazón. Solo puedo aconsejarle que se olvide de su corazón y disfrute de la vida. De lo contrario, cada vez notará más cosas que le preocupen.
Muchas gracias ante todo... quizás sea muy alarmista pero aveces me siento agobiada por no saber... la verdad como ya te dije soy muy nerviosa y eso el año pasado me paso factura porque me dieron ataques de ansiedad y la verdad salí bien pero fue horrible .. creo que mis miedos pueden conmigo y no se como relajarme... ¿de todos modos como puedo saber por precaución que es en algún momento problemas de corazón?
No lo podrá saber nunca. Solo podrá confiar en los médicos. Si no confía, no hay nada que hacer.