Los latidos del corazón no deben percibiese

Yo nunca siento como late mi corazón aquí dentro mío, ¿esto es lo normal verdad? Que sea como vacío. Salvo que me palpe

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente no los sentimos, pero hay muchas causas por lo cual podemos sentirlos y no es enfermedad, por lo general se perciben cuando son más vigorosos, osea cuando la fuerza de contractilidad aumenta, por ejercicio, aumento de la tensión arterial o cuando hay arritmias, los extrasístoles que se sienten en los jóvenes de forma aislada es una forma muy frecuente, pero pasan rápido y vuelves a dejar de sentirlos, no obstante eso es una individualidad de cada persona, en fin tomate el pulso, si es rítmico, no hay problemas, la tensión arterial, si esta bien, todo tranquilo, si alguna de estas dos cosas están alteradas, seria bueno verlo con un médico, Suerte, estoy aquí para cualquier duda, un salud, jose daniel

Mi presión es siempre baja 9.6 o 10.6. Pero me surgió la duda ya que leía mucho esto de gente que siente su corazón aquí dentro y yo jamás percibo ósea siento que esta latiendo yo siento nada vacío, digamos si me toco obvio se que esta pero si no palpó no percibo su funcionamiento? Esto es normal que no lo sienta latir verdad

Lo que tu sientes o mejor lo que no sientes es más normal que sentirlo, ya te explicaba algunas de las causas de sentirlo, me alegra que tu no lo sientas.

Respuesta

Si es lo normal no sentirlo .lo raro es sentirlo tanto

Respuesta

I. Hola Fer Herrera. Según sé, sí, es tal como has dicho, una persona no 'siente' o nota sus latidos normalmente, en un estado normal o de relajación (si corremos o hacemos una actividad física, sí los notaremos por regla general).

Cuando los latidos sí pueden notarse se pueden llamar Latidos "Ectópicos", ocurre cuando existe una anomalía, como una disminución en el riego o un problema del músculo cardíaco (el músculo del propio corazón).

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001100.htm

Esto da lugar a arritmias y taquicardias. En ocasiones, un mal funcionamiento del aparato digestivo también se refleja en una alteración delritmo cardíaco, aunque normalmente es sólo puntual. En mi caso padezco una insuficiencia cardíaca, y sí suelo notar constantemente mi corazón latir, aunque esté sentado frente al ordenador, o caminando por la casa, dentro de este cuadro es bastante normal. PD: Ha contestado antes el compañero José Daniel.