¿Cómo puedo hacerme este peinado?

He visto en un vídeo de youtube un peinado que me ha enamorado y me gustaría aprender a hacérmelo en casa para no tener que pasar por la peluquería cada vez que quiera llevarlo.
El vídeo en cuestión es este:
https://www.youtube.com/watch?v=wMClLwPfjzs
Y el peinado que me ha gustado es el de la primera modelo.
¿Alguna idea de como podría hacérmelo o algún tutorial parecido?

Respuesta

El peinado es muy bonito, la verdad es que no es muy difícil de realizar, te lo digo por propia experiencia, ya que me lo he hecho yo misma en muchas ocasiones.

Lo único que necesitas para poder hacerte el peinado es tener unas tenacillas de pelo o planchas para rizar. Las tenacillas son redondas, cómo un rulo y las planchas son planas cómo las de alisar pero qué también sirven para rizar si enrollas el pelo sobre ellas.

El pelo debe estar seco y no hace falta que sea recién lavado, de hecho si lo tienes lavado del día anterior mejor que el mismo día.

Debes separa el pelo por mechones, si lo tienes muy lacio puedes aplicar antes un poco de laca o fijador par que el rizo se fije más. Hecho ésto, enrolla el mechón sobre la tenacilla o plancha y mantén durante 10 o 15 segundos para que el calor fije la onda en el pelo después suelta despacio y tendrás el tirabuzón.

Debes hacer ésta misma acción con cada mechón que quieras rizas, una vez termines deja enfriar un poco el pelo y entonces mete los dedos sobre los mechones y abre un poco las ondas par que quede el efecto que ves en el peinado que te ha gustado, así las ondas quedan más naturales.

No debes estar más de unos 10 o 15 segundos con el cabello en la tenacilla porque si no puede que se queme, si no queda cómo quieres vuelve a repetir pasado unos minutos sobre le mismo mechón.

En cuando a las planchas son planas, pero la dinámica es la misma, enrollas el mechón y con el calor fijas la onda en el pelo, A mí me gusta más las Tenacillas, no son caras y te sirven para hacerte todo tipo de ondas, más rizadas, menos, depende de cómo tengas el pelo de largo y de sí tu pelo es más fino o no.

No pretendas que la primera vez que te lo hagas se quede igual que el que te gusta, pues depende mucho de tu pelo, lo largo que los tengas, el grosor y si es domable o no. Te recomiendo que lo hagas en casa para probar y veas cómo se te da, así para cuando lo necesites para un evento sabrás cómo hacerlo para que te quede bien.

Te recomiendo que busques planchas y tenacillas en internet o en tu peluquería habitual, muchas veces ellos mismos venden éstos utensilios. Por otra parte tienes un montón de tutoriales en Youtube, puedes poner peinado con ondas.