Cabello esponjado

Espero que estés bien! Necesito ayuda con mi cabello, mi problema es que solo lo puedo andar planchado, no puedo lavármelo y dejármelo al natural porque me veo fatal, pues mi cabello es arrepentido, o sea que es lacio en las raíces y de medios apuntas es como ondulado. Por lo que cuando se seca se ve desordenado y debo recogérmelo o plancharlo, tengo bastante volumen y la hebra gruesa, creo que no esta tan maltratado, pero el ondulado que se me hace en las puntas es más bien como un abultamiento, como cuando se te marca la almohada y se esponja. A mi me encanta el lacio y me encantaría no tener que plancharlo tanto, y andarlo natural pero decente.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas: plancharlo siempre para que quede como a ti te gusta, o adaptarte un poco a la forma de tu pelo aprovechando su forma natural.
Si lo planchas (tanto si es a diario o con menos frecuencia) es muy importante que uses un protector del calor para que no se estropee. La plancha reseca mucho el pelo, y cuando el pelo está reseco cuesta mucho de dominar y de que quede lacio. Y cuando lo laves utiliza una mascarilla nutritiva o hidratante en la mitad del cabello, así se recuperará mejor del calor que ha de soportar de las plantas. Si te gusta mucho llevarlo liso y realmente no quieres preocuparte más, puedes preguntar cuanto te costaría el alisado definitivo. El resultado es muy bonito y la duración es de unos meses a un año, ya que se termina cuando crece el cabello nuevo en la raíz. Igualmente reuquiere unos cuidados para no estropearlo, y puede ser un poco caro, pero puedes preguntarlo en alguna peluquería.
Para cambiar y no plancharlo siempre, puedes llevarlo un tiempo en su forma natural. Si te hace ondas, prueba a ponerte espuma en la mitad del cabello y con ayuda de las manos refuerza la forma natural de tus ondas. Incluso con la misma plancha o un cepillo redondo y secador puedes ayudarte para darle forma y aprovechar su forma. Otro truco puede ser en trenzarlo (o en dos trenzas) cuando todavía esté un poco húmedo (pero muy poquito, si no se estropea!) Y dejarlas unas horas, al deshacerlas quedará la forma ondulada pero con los mechones disciplinados. Finalmente secate la cabeza hacia abajo para dar volumen en las raíces o si quieres aplica un producto para dar volumen en las raíces, así no quedarán tan lacias en comparación con las puntas.
Si te puedo ayudar en algo más escríbeme de nuevo.