Problemas de circulación

Tengo 24 años y quería saber algún remedio natural para mejorar la circulación, ya que de vez en cuando me hinchan las piernas a la altura de los muslos. También querría saber algún remedio para la celulitis

4 respuestas

Respuesta
Soy la experta en cosmética maritere2208.
Para mejorar la circulación, funcionan muy bien estos remedios:
- Mantener las piernas ligeramente más altas que el tronco cuando estés sentada (por ej. viendo la TV, leyendo, etc.)
-Darte ligeros masajes en sentido ascendente, de tobillo a ingle, con alguna crema que mejore la circulación. Las puedes encontrar en farmacias y grandes superficies. Contienen sustancias refrescantes, como mentol y alcanfor, y sustancias que refuerzan las paredes de los capilares junto con sustancias que mejoran la circulación. Por ejemplo, extractos de vid roja, castaño de Indias, ruscus y ginseng
-Si puedes, realiza periódicamente algún tratamiento estético, como masajes o presoterapia
- A temporadas, toma infusiones que favorezcan la circulación. Las plantas que funcionan son las que te he citado antes (excepto el ginseng)
- Para acabar de ducharte, utiliza siempre agua fría de tobillos a muslos. Notarás un alivio inmediato.
- No lleves calcetines con goma, ligas, mallas, fajas, botas estrechas. Utiliza siempre que puedas medias de compresión (en farmacias) que favorecen el retorno venoso (la subida de la sangre hacia el corazón). Hay de todos los colores, incluso muy finas, y realmente funcionan
-Intenta no estar mucho tiempo sentada ni depie quieta. Intenta moverte, darte un paseo, etc.
- Evita ambientes muy cálidos
-Practica deportes que favorezcan la circulación. La natación es ideal. Si no puedes, camina con calzado cómodo.
Para la celulitis, lo que mejor funcionan son los tratamientos combinados de cremas + masaje + peso ideal + alimentación correcta, y a nivel de institutos de estética, la presoterapia, los masajes y otras técnicas combinadas entre sí, mejor que cualquiera de estas técnicas por sí sola.
Respuesta

Te recomendaría que utilzases calcetines de compresión.

Su utilización se reduce prácticamente al sistema circulatorio venoso, encargado del retorno de la sangre al corazón.

Este sistema, se basa a grandes rasgos, en el trasiego de la sangre por unas conducciones reguladas mediante válvulas, cuya función es evitar el retorno del flujo sanguíneo en personas con problemas de circulación, dichas válvulas presentan desarreglos funcionales y, la dilatación de las mismas produce las archiconocidas varices.

Asimismo, los músculos favorecen el trasiego de la sangre en el retorno del caudal sanguíneo al corazón.

Para más información sobre calcetines compresivos.

http://www.mediasparavarices.es/1817-calcetines-de-compresion

Además si el problema persiste y es en toda la zona de las piernas, existen medias compresivas, tanto para hombre como para mujer.

Una de estas formas es el uso de medias para las varices, un tratamiento bastante eficiente.
Algunos de los síntomas que se presentan con las venas varices son el cansancio, el hormigueo, la pesadez, punzones y dolor a lo largo de la zona afectada, muchos de estos síntomas son aliviados al comprar medias compresivas que ayudan a la circulación y controlan la formación de las venas varicosas.
Para más información sobre medias compresivas.

http://www.mediasparavarices.es/1813-medias-compresivas

Respuesta

El uso de medias compresivas ayuda con:

El dolor y la sensación de pesadez en las piernas.

La hinchazón en las piernas.

La prevención de coágulos de sangre, especialmente después de cirugía o lesiones cuando uno está menos activo.

Esta función terapéutica pronto se vio aplicada para el tratamiento de edemas y trombosis y se extendió posteriormente como revolución en la cirugía.

Si tienes várices, arañas vasculares o acaba de tener una cirugía, consulta con tu médico, el te puede asesorar sobre las medias compresivas.

- http://ortopediamore.com/2596-medias-compresivas

Respuesta

Yo seguí un tratamiento natural para eliminar mis varices que me recomendó mi amiga mira el método aquí:

http://dietadelas3semanas.com/eliminar-las-varices

Y en pocas semanas he curado mis varices sin tener que sufrir las visitas al médico y sobre todo sin tener que pasar por el quirófano. Recomiendo el método a todo el mundo, por que es barato y gracias a él me curé rápido y para siempre.