Piel reseca

Hola:
Vivo en una ciudad muy seca, y la piel se me reseca mucho, uso crema nívea, no se cual pueda ser la más recomendable.
A parte de usar crema, ¿qué más puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si no puedes mudarte y has comprobado que FUERA de tu ciudad tu piel es normal:
1) Busca jabones bajos en glicerina, prefieralos con aceites de almendras, jojoba, etc.
2)HUmedecer la piel al menos 3 veces al día, cualquier humectante del mercado es válido, usualmente incluyen vitamina A y E.
3)NO se bañe con agua caliente a menos que no pueda tolerarlo.
4)Si puede costearse un humidificador de ambiente tendrá cambios más rápidos y notables
5) Por supuesto que debe evitar la sobreexposición solar
6)Pregunta en la farmacia si tienen disponibles mascarillas hidratantes (se especifica, las mascarillas de limpieza y antiedad no te son útiles)
7)Las conocidas recetas caseras que mezclan cosas como papa, yogur y aceite de oliva si bien funcionan, no son mejores que las cremas y mascaras humectantes, la única diferencia es el cliché de "natural".
8) No dejes de añadir a tu dieta diaria vegetales como tomates, lechugas, y vegetales verde oscuro y rojizos en general.
Suerte