Acné

Hola quisiera saber como puedo hacer para reducir el acné que me sale en la cara y en la espalda, espero que pueda ayudarme por favor
También quisiera saber como puedo aclarar el color de mi piel ya que tengo muchas manchas debido a los granos
Gracias
Respuesta
Te supongo joven y con el tipo de acné que denominamos acné juvenil. Un latazo, ¿verdad? Lo cierto es que todos o casi todos hemos pasado por esta etapa en la que los granos te afean la cara y te comen la moral. Afortunadamente hoy existen muchos tratamientos bastante eficaces que pueden reducir considerablemente la aparición de tus granitos. Ojo, digo reducir, que no eliminar, ya que el problema del acné, como quizás hayas oído, es un problema del tipo de piel (grasa) y, en tu caso, también de las hormonas, que andan todas revueltas intentando formar un cuerpo adolescente en adulto.
Vale, no me enrollo más, te voy a recomendar un par de productos que van muy bien y son económicos y fáciles de usar, pero ten en cuenta lo que te he comentado arriba, salir, van a seguir saliendo, con este tratamiento lo que vamos a conseguir es que salgan menos, sena más pequeños y duren menos en tu cara.
Lo principal en tu caso es la higiene, hay que limpiar esa piel del exceso de grasa que produce, para ello vamos a utilizar un limpiador que no puede llevar jabón. Parece una contradicción, pero no es así, resulta que el jabón normal está hecho entre otras cosas con grasa y esa grasa pasa a la piel al limpiarla, y entonces lo que adelantamos por un lado lo perdemos por otro, hay que utilizar limpiadores sin jabón o sin grasa. El segundo paso es el tratamiento, debe ser diario, sin olvidarlo aunque estés mejor.
Como sé que los jóvenes os cansáis con facilidad de utilizar las cremitas existe en el mercado un producto que lo lleva todo junto: el limpiador y la crema, se llama Peroxiben Limpiador y es de los laboratorios Isdin, se usa exactamente igual que si fuera un gel de baño, pero dejando la espuma que se forma actuar durante un minutillo, luego te enjuagas y listo. Esto debes de hacerlo una sola vez al día, por la noche, antes de acostarte. ¿Fácil verdad?
Para los de la espalda también puedes usarlo; cuando estés en la ducha, coges un poco de producto y te lavas la zona afectada como si tratara de tu gel habitual, dejas actuar un minutillo y enjuagas. El resto del cuerpo puedes seguir usando tu gel o jabón, no hay problema.
Este producto está comercializado en España con el nombre que te he indicado, si eres de fuera pregunta en tu farmacia por un limpiador con peróxido de benzoilo al 5%. En caso de no encontrarlo usa un pan limpiador de avena y una crema de peróxido de benzoilo al 5%.
Para aclarar el color de la piel, lamento decirte que no conozco nada realmente efectivo, ya que los productos que hay en el mercado, a parte de caros y de dar bastantes reacciones, no son muy efectivos, por lo que, yo al menos, no te puedo recomendar ninguno.
Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda u otra pregunta, no dudes en contactar conmigo.
Por favor, no olvides puntuar la pregunta para finalizarla.
Muchísimas gracias. Me puedes recomendar otra cosa ya que vivo en mexico y no encontré nada de eso que me dijiste, encontré uno pero tiene grasa vegetal, espero que me puedas recomendar otra cosa, gracias y disculpa las molestias causadas
Es raro que no haya en México ninguna crema de peróxido, ni limpiadores sin grasa, pero bueno... lo intentaremos de otro modo.
También se comercializan toallitas a base de eritromicina, especiales para el acné, del mismo modo que te expliqué sólo es necesario que las uses una vez al día, por la noche. Aquí hay varias marcas comerciales, pero tú solicítalas así: toallitas de eritromicina para el acné. Si te diera problemas encontrarla te doy otras opciones: eritromicina en loción (la aplicarías con un algodón) o toallitas de ácido salicílico. Todos ellos son efectivos y pueden darte buen resultado. En cuanto a la espalda puedes usarlo igualmente, pero hay otra opción que no te dije antes y ahora te la ofrezco por si acaso, se trata de un gel a base de ketoconazol. Este producto no debes usarlo en la cara, cuidado, es para la espalda en caso de que no encuentres lo que te he recomendado o prefieras usar dos productos específicos para cada caso.
No dejes de comentarme si los encontraste o qué solución le diste. No te preocupes que no es molestia en absoluto.
Muchisimas gracias, encontre una locion astringente de eritromicina la que me recomendaste, me la compro mi mama en una farmacia naturista, y es la que ocupo
Muchísimas gracias por tus respuestas