¿Cuáles son las principales brochas de maquillaje que debería tener?

Tengo 20 años soy de Colombia, de un tiempo para acá me ha llamado la atención el maquillaje pero la verdad no es que me quede muy bien, he estado viendo varios videos sobre maquillaje y veo que es más fácil y le dan una mejor aparariencia al maquillaje las brochas o pinceles, la verdad e estado mirando los tipos de brochas y estoy un poco perdida me gustaría cómpralas me puedes aconsejar cuales son las más importantes que debería tener de que tipo son mejores mejor dicho lo necesario para hacer una buena compra.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que los pinceles son muy importantes en el maquillaje, sin embargo también hay que tener en cuenta la técnica (tener un poquito de practica para que se te de un poco bien) y los materiales que uses (maquillaje). Personalmente creo que vale la pena invertir un poquito en los pinceles, ya que si son de una mínima calidad y los cuidas bien, te durarán muchísimo tiempo (hay que limpiarlos bien después de usarlos y con un jabón especial una vez al mes para desinfectarlos).
Lo que deberías usar para empezar si nunca has usado nada de maquillaje sería:
- Base de maquillaje: se puede aplicar con brocha, esponja o dedos. Con las manos y la esponja es más fácil de repartir y queda más natural.
- Brocha polvos sueltos: es una brocha ancha y redondeada, sirve para matificar, aplicar polvos bronceadores o iluminadores.
- Brocha colorete: puede ser como la anterior pero más pequeña o bien biselada.
- Pincel para sombras: seguramente encontraras de diversos tipos: para párpado móvil, para la zona que hay bajo la ceja, para sombras en polvo, sombras en crema, más grandes, más planas... lo ideal para empezar sería una que te sirva para todo, de tamaño mediano y con forma de lengua de gato, te servirá para aplicar la sombra en los ojos.
- Pincel para difuminar: es más pequeño que el anterior y los pelos pueden ser más cortos dando así más rigidez. Sirve para difuminar colores sobretodo las líneas de khol. Si el más alargado y redondo es mejor para mezclar combras en polvo.
- Pincel para labios: aplicar la barra de labios con pincel hace que el color dure más.
- Pincel delineador: si unas perfilafor en crema, si no puedes usar un lápiz khol, que son más fáciles de usar.
- Pincel para cejas: es un cepillito que sirve para peinar las cejas e incluso darles forma. Al tro lado suelen tener un peinecito o una borla como la de las máscaras de pestañas que sirven tanto para cejas como para pestañas y quitarles los grumos de máscara.
Estos son los más utilizados, y aunque hay más tipos, estos son los más importantes y versátiles. Puedes elegir lo que creas que vayas a utilizar más e ir comprando de nuevos si ves que te gusta maquillarte. Pero si adquieres todos estos ya tendrás un excelente selección para maquillarte.
Encontrarás las brochas y pinceles de pelo natural o sintético, las naturales suelen ser más buenas, pero bastante más caras. Sin embargo puedes encontrarlas de pelo artificial que también dan muy buenos resultados. No te recomiendo las más económicas que encuentres en el mercado, ya que en poco tiempo empezar a perder pelitos, pero tampoco es necesario las más caras... algo entre medio, no muy caro sería lo ideal.
Si tuvieras más preguntas de este u otro tema, no dudes en escribirme.