Maquillaje ojos grandes

Me gustaría maquillar mis ojos y verme bien porque a veces lo hago y la verdad es que me veo más guapa sin maquillaje. Lo que quiero lograr es una mirada atractiva pero a ser posible que me sirva durante el día o cuando hay luz. Mis ojos son grandes, con cierta forma almendrada pero algo redondos a la vez, no sé cómo decirte. Me veo bien con colores tierra, rosas y azules, tengo entendido que debo poner sombras oscuras para empequeñecerlos pero no sé hacerlo, normalmente la oscura me la pongo en la parte final del ojo tirando hacia las cejas pero muchas veces me quedan mal. Mi preferencia sería usar dos sombras, clara y oscura ambas del mismo color pero no sé cómo esparcirlas para lograr el efecto deseado. También veo que si me aplico eye liner parecen más grandes, aunque me gusta usarlo. Por cierto, mi pelo es negro y largo y mis ojos marrones oscuros. ¿Debería usar algún color especial de labios también en conjunto con mis ojos?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, con esos ojos que me dices que tienes puedes sacarte mucho partido. Y tienes mil formas de maquillartelos, pero vamos a empezar con una. Si tienes razón, poniendo sombras oscuras los haces más pequeños, pero eso lo puedes dejar para intensificar tu mirada por la noche. Para el día lo que tu dices, vamos a mezclar una clara con una oscura, en los mismos tonos. Primero aplicate la clara sobre todo el parpado móvil. A continuación, justo sobre el hueso que rodea al ojo tienes que dibujar más o menos como una c al revés que llegue hasta la zona de las pestañas superiores, difuminándola hacia las sienes para hacer el ojo rasgado. De esta forma cuando habrás el ojo se te vera la sombra clara en poco más de la mitad del ojo y en la esquina del final del ojo el oscuro. El eyeliner te lo puedes hacer perfectamente, aunque parezcan más grandes, porque realmente lo bonito es que parezcan grandes. Con la sombra oscura en la zona inferior justo al ras de las pestañas puedes aplicar un poco de sombra de un poco menos de la mitad del ojo hacia afuera, difuminando con el pincelito hacia las sienes para rasgar el ojo como has hecho en la zona superior. Cuando te digo hacia las sienes que tampoco quede demasiado exagerado, justo un poquito rasgado. Y si quieres te puedes dar linea oscura en la zona inferior del ojo también por dentro, de esta forma intensificaras tu mirada. Y a continuación el rimel. En cuanto al tono de labios siempre que intensifiques la mirada, los labios tienen que ir en tonos más suaves, y si que tienen que ir un poco en concordancia con el tono de sombra de ojos. Por ejemplo si te has aplicado tonos de sombra de rosa palo, te puedes aplicar un rosa clarito en los labios, o un poco de brillo. Si utilizas sombras ocre, doradas o tierra, puedes aplicar un tono coral clarito, o un brillo melocotón. Más o menos que vayan un poco sobre el mismo tono. Aunque con un tono rosa claro o un gloss natural, nunca vas a tener problemas porque combinan bastante bien con la mayoría de las sombras.