Inicio > Belleza > tris03 > Cómo maquillarme(colores apropiados y formas)

Cómo maquillarme(colores apropiados y formas)

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Belleza
24/10/2009
Usuario
Buenos días,
Tengo 37 años y nunca he sabido cómo maquillarme bien, siempre lo he hecho ó como mis amigas ó cómo había visto a alguna modelo ó famosa que me gustase.
Tengo los ojos castaños rasgados, pestañas oscuras y largas, la piel ni muy blanca ni morena, la cara mezcla entre cuadrada y ovalada, no mucha frente, pómulos marcados, nariz aguileña pero no larga,y, labios no pronunciados(en forma de corazón-fresa y el superior más fino).
Tengo los poros de los pómulos y barbilla algo dilatados, por lo que para taparlos siempre uso crema de maquillaje y luego polvos para que no se vean desde un principio los brillos que finalmente me salen.
Con este cuadro, me gustaría si puede me aconsejera,qué colores y formas(colorete, lápiz de ojos, barra de labios) me favorecen independientemente de modas.  Me gusta( tal vez la edad) parecer que no vas excesivamente maquillada pero verme bien.
Gracias ante todo por su atención.
Un saludo.
02/11/2009
barbara8, experto respondiendo en Belleza
Experto
hola, lo mejor para un maquillaje natural (no excesivamente maquillada pero bien) es utilizar colores marrones y beige. base muy acorde con tu piel, polvos translucidos o claritos (nunca bronceados), sombras marrones (diferentes tonos) y beige,elige tres tonos, puedes maquillar toda el papado del tono intermedio, marcarte la cuenca (la parte de arriba de la bola del ojo) con el color mas oscuro haciendote como una linea con sombra y difuminadola de modo que quede mas oscura en el exterior del ojo que en interior, y la mas clara en el arco de debajo de la ceja, te recomiendo que aqui uses siempra tonos muy muy claros, un beige clarito (o si te maquillas de algun color el tono mas clarito que haya de ese color, los que son de color `pero al aplicarlos quedan casi blancos). El lapiz de ojos el marron es el mas natural pero si estas acostumbrada al negro tambien estaria bien y si te pones marron acostumbrada al negro te veras muy rara. Para los labios un marron intermedio, pero es depende, el color mas natural sera el que mas se parazca a tus labios puedes variar la tonalidad (mas oscuara o mas clara) segun la ocasion pero siguiendo el color de tus labios naturales. el colorete que sea tambien natural en tonos claros en marron o rosados, segun te guste mas. En definitiva yo pienso que cada uno debe maquillarse con los colores que uno considere que le kedan mejor y que le gusten, porque en definitiva si una no esta agusto y no se siente guapa co lo que lleva no transmitira belleza. un saludo
05/11/2009
Usuario
Gracias por el interes mostrado.
Un saludo.
Enlaces patrocinados