¿Cabello reseco y Maltratado... Que hago?

Yo soy de cabello ondulado y por ende siempre me hago un relajante en el cabello, esta vez fui hace un mes a un salón de belleza y la chica me aplicó el relajante en todo el cabello, y me lo dejo por 20 minutos, yo de productos químicos no se mucho, se supone que los que trabajan en salón de belleza son expertos. La cuestión es que cuando me lavo el cabello y me iba hacer el blower .. Mi cabello estaba todo reventado y quemado, en vez de salir mejor salí horrible, y para colmo tuve que pagar e ir a otro salón de belleza a que me lo cortaran para sacarme todo ese cabello quemado que me dejó.. Y eso hace un mes... Y estoy preocupada porque mi cabello es de crecer rapido.. ¿y ahora no me esta creciendo... Que hago?
Respuesta
Lo que sucede con todos esos productos, incluso con las tinturas, es que se basan en químicos. Tienes que tener cuidado. El tema de que no crezca tan rapido como antes es por causa de que esta débil. Te recomiendo primero que le devuevas vitalidad, con muchos baños de crema, y shampoo especializado, una vez eso lo que tienes que hacer es cortar 2 o 3 centímetros por mes, para que le de fuerza. Es un proceso que lleva tiempo.
Mi cabello también es de ese estilo, y cuesta manejarlo, te recomiendo que de ahora en más evites químicos que alteren su desarrollo, intenta con varias cremas para peinar hasta encontrar la tuya, podes apenas plancharlo, sin dejarlo totalmente lacio, si es que solo quieres relajarlo un poco. También lo estropea pero es mejor que los químicos, porque tarde o temprano esas cosas no tienen vuelta atrás. Y nadie quiere perder pelo. Aunque te lo hagan bien el procedimiento, eso siempre se acumula, intenta evitarlo.