Crecimiento del cabello

Tengo 33 anos de edad y creo que mi cabello se ha estancado por completo. Mi problema es que quisiera que mi cabello llegara hasta mi cintura y no me crece prácticamente nada. He hecho de todo un poco, me seco el cabello semanal con (blower) pero no uso la plancha pues esto me maltrataba el cabello utilizando todos los productos habidos y por haber para protegerlo del calor, por ende deje de usar la plancha, ademas de que las puntas de ponían horribles. Entonces también hacia lo siguiente: me decían que debía cortar mis puntas al menos 1 ves al mes o 1 vez cada 2 meses, pero tampoco nada, el pelo seguía igual, no me crecía y por el contrario lo que me crecía en ese lapso de tiempo era lo mismo que me tenia que cortar, por lo tanto esta estancado. No se si es que con el paso de la edad el cabello va creciendo cada vez menos, quissiera saber si hay algo que me ayudara con este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila que lo primero es no obsesionarte. Te felicido al dejar el uso constante de la dichosa "Plancha" que tanto problema nos trae. Es recomendable utilizarla una vez a la semana. Cuando la utilices incluyendo el blower utiliza un protector, este te protegerá tus puntitas y el cabello nuevo. Se recomienda cortar el pelo al menos 1 vez cada 3 meses. No has visto su crecimiento por que cada mes lo que crecía lo eliminabas. Recuerda que el cabello solo crece 1 pulgadita o menos según el trato y químicos a que se exponga al mes (recuerda que los casos pueden variar o sea cada persona es diferente en TODO). Ahora sobre la edad aun eres JOVEN así que tranquila que quizá sea deficiencia de alguna vitamina. La vitamina Biotin puede ayudar pues le da fuerza al cabello y ayuda a su crecimiento. El cabello tarda en crecer y más si es teñido y aclarado, alisado etc. debes mantener la calma, el cabello hasta la cintura como lo quieres conlleva mucho cuidado, corte y tratamientos. Las personas con pelo largo lo han dejado crecer casi toda su vida o 5 años en adelante. No olvides un buen shampoo y acondicionador seguido por una excelente mascarilla que penetre hasta la cutícula y lo ayude a fortalecer.