Diferencia entre manicura normal y francesa, peeling corporal y limpieza de cutis

Hola, me gustaría que me explicara lo que es el "peeling corporal" y una "limpieza de cutis", así como la diferencia que hay entre una manicura normal y la manicura francesa.
Gracias. Atentamente Vicente

1 Respuesta

Respuesta
Un peeling corporal es una exfoliación de la piel del cuerpo, con la ayuda de una esponja especial, guante de crin o geles exfoliantes realizaremos masajes circulares por todo el cuerpo insistiendo más en zonas como rodillas, codos, talones, así conseguiremos eliminar de las piel las células muertas que todavía no se han desprendido, favoreciendo así una mejor renovación celular.
Una limpieza de cutis consiste primero en una ligera exfoliación de la cara, evitando el contorno de labios y ojos,(la piel de esa zona es más fina y frágil)luego aplicar una serie de mascarillas, dependiendo del tipo de piel, pueden ser purificantes, hidratantes, reafirmantes, calmantes, además hay que extraer los puntos negros y los poros, ésto en algunos centros de belleza con ayuda de vapor para dilatar el poro y facilitar la extracción. Después se tonifica la piel.
Si quieres hacerte una limpieza en casa me escribes describiendo tu tipo de piel y te diré que productos debes utilizar y como aplicártelos, es conveniente realizar una limpieza profunda al mes o cada dos meses. De todos modos deberías limpiar la piel con un tónico todos los días, mañana y noche, antes de la hidratante.
Por último la manicura normal consiste en el limado de las uñas, el cuidado de las cutículas, procurando no cortarlas, la exfoliación de las manos, cortar las pieles muertas, no en exceso, con ayuda de unas tenacillas e hidratar bien las manos, en el caso de las mujeres maquillar las uñas, de un solo color, o muy de moda tipo francesa (manicura francesa)que consiste en aplicar un esmalte blanco en el extremo de la uña y una vez seco un tono clarito o porcelana por encima, por toda la uña.