Touch me

SOy una chica española, pero estoy viviendo en México y aquí acaba de aparecer a la venta un producto depilatorio, concretamente una crema que dice ser una crema milagrosa que elimina el vello paulatinamente en unas diez aplicaciones de la crema depilatoria. Pero he escuchado cosas muy feas sobre productos milagrosos como un producto que aclaraba la piel, también mexicano y que contiene una sustancia que provoca cáncer a corto plazo. Entonces ya no me fio para usarlo, pero a parte me gustaría luchar contra eso, para que ya nadie lo use, quisiera saber si alguno de sus componentes es perjudicial, los componentes que indica en la caja son estos: Agua, Tioglicolato de Calcio, Estearato de Glicerilo, cetearet-20, miristato de Isopropilo, Glicerina, PEG 60 Lanolina, Hidróxido de Calcio, ciclometicona y dimeticona, estearato de sorbitan, estearil dimeticona, polisobuteno, metoxicinamato de octilo, petrolato, butelenglicol, fragancia, extracto seco de papaya (Carica papaya), lecticina de Soya, FD&C Amarillo 5 (C.I. 19140).
Si necesitas más información estaré encantada de proporcionártela.

4 Respuestas

Respuesta
Anna:
He leído la descripción del producto y, aparentemente, nada hay que parezca perjudicial, excepto algunos componentes que se refieren mediante un número, lo cual, es, además el que menos ha de preocupar, pues esas sustancias que se referencian mediante un número, en Europa y, concretamente en la Comunidad Europea, en el ámbito de la alimentación, se caracterizan por una "E", es tan, tan controlados, que por ejemplo añadir uno nuevo, un aditivo nuevo, es tan complicado, que los fabricantes prefieren, usar los que tienen y dejarse de investigaciones costosísimas, que a lo peor no rentabilizan jamás, que andar investigando, para no lograr rentabilizar la inversión.
Piensa que si hay algún producto que puede entrañar riesgo y el laboratorio es consciente de ello, que no lo creo, no lo pondrá en la etiqueta, pero desde luego, en los controles, no se ha detectado.
No obstante, piensa, además, que se trata de un cosmético, por lo que, independientemente de que sea un producto "milagro", la rigurosidad con que están tratados los cosméticos, nada tiene que ver con los medicamentos y aún en estos, de vez en cuando se cuela, no solo a nivel de un país, sino, a nivel mundial, algún medicamento que cuando lleva un año o más, se ha de retirar a prisa y corriendo, por haberse constatado, a veces, varias muertes.
Ya me satisface tu combatividad catalana, en tierras charras, pero piensa que no tienes, ni argumentos, ni posibilidades, y ¡Vive Dios!, que si pudiera dártelas, te las ofrecería sin dudarlo, pero es tan, tan difícil, que ni siquiera que te contesten desde el mismo México, es probable que puedan aportarte información.
En consecuencia, caben dos opciones: una, no usarlo, dos, usarlo si como dices, merece la pena y después de diez aplicaciones, ver si tu vello ha desaparecido, está igual, o es más fuerte y recio, con lo cual, en vez de usar la maquinilla de afeitar, has de usar, una segadora de césped.
Lamento no poder aportarte mejor información pero es lo que hay.
Saludos cordiales, desde La Seu d'Urgell. - Lleida.-
Respuesta
En principio no observo ninguna sustancia carcinogénica y por lo tanto no podemos decir nada al respecto, por otra parte tampoco veo que sea un producto ni mucho menos "milagroso". Supongo que este producto habrá pasado los correspondientes controles sanitarios y que se declarará la totalidad de sus componentes.
Si tuvieses alguna otra información, que creas pudiese ser de valor, no dudes en decírmelo para darte mi opinión.
Te aconsejo que nunca te fíes de los productos milagrosos, por regla general se cobran un alto precio en salud a parte del económico.
Espero que te vaya muy bien por México. Suerte y si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Lamentablemente no tengo más datos, pero si te digo que no me fio porque 3 doctores me dijeron que llegaron a su consulta 3 mujeres con irritación en la piel a causa de TOuch me. GRACIAS, suerte:
Anna
Respuesta
Por lo que veo en la composición (y no soy experta) el producto que señalas tiene más o menos lo mismo que una crema hidratante cualquiera. Hay algún producto dentro de su composición que no localizo, quizá sean retardantes del crecimiento del bello.
De todas formas, aquí en españa ya han salido lociones, ampollas y cremas que prometían lo mismo: terminar con el bello en diez aplicaciones. Desgraciadamente para nosotras, no funcionan. A lo máximo que llegan es a retardar la aparición y a hacer que te depiles cada 5 semanas en vez de cada tres. Eso sí, estos productos retardantes sólo funcionan si te depilas a la cera y te los aplicas justo después de la depilación, cuando el folículo está abierto y se puede alcanzar la raíz con el producto.
Por otra parte, la depilación definitiva sólo parece que funciona cuando es por láser o por fotodepilación. Y, aún así, hay que acudir unas cuantas sesiones (dependiendo de la zona y el tipo de pelo)y no te garantizan que sea para toda la vida.
Por lo tanto, y es un consejo personal, yo me limitaría a comprar un retardante del crecimiento del vello (que se venda como tal, sin falsas promesas) antes de probar un producto milagroso que en el mejor de los casos sólo actuará como retardante. Y es que si realmente acabara con el vello en diez sesiones, ya se habría encargado una multinacional de comprarlo, hacer las pruebas pertinentes, analizarlo y sacarlo a la luz a bombo y platillo.
Un saludo. Si quieres cualquier otra información, no tienes más que preguntar.
Respuesta
Me interesa el tema por el cual preguntas tengo la misma duda que tu pues tengo una conociada que desea usar el producto pero tiene las mismas dudas que tu, ¿si sabes algo podrías mandarme un mail con los datos al respecto?
mi mail es [email protected]