Pelo estropeado

En primer lugar darte las gracias por tu tiempo y ayuda. Normalmente se me cae mucho el pelo sea la época del año que sea, tras hablarlo con mi peluquero me hizo un estudio y se veía que tenia el poro y el cuero cabelludo totalmente llenos de grasa, a pesar de que el pelo esta más bien seco puesto que llevo mechas rubias desde hace mucho tiempo. Me recomendó un tratamiento antigrasa que consiste en un champú antigrasa, unas ampollas y un tratamiento con unas maquinas que tiene en la peluquería, tras llevar un par de semanas con este tratamiento el pelo se me está estropeando totalmente, aparece quemado y sin vida y las puntas se me están abriendo sobretodo en la capa superior, a pesar de darme reconstructores capilares para hidratarlo. El me dice que del tratamiento es imposible que los productos que utiliza no son agresivos (Champú mentol-g de Rueber, ampollas Hi-Karoyane), bien es cierto que yo también utilizo un poco más el secador que antes junto con un nuevo cepillo alisador (redondo normal) de cerámica que me decían que quemaba menos el pelo, pero toda la vida llevo metiéndole el secador al pelo. ¿Puede ser que el tratamiento no me venga bien para mi pelo? O ¿Sera del secador y de este cepillo que realmente queme más que el mio de toda la vida? ¿Me podrías dar alguna solución para arreglar este pelo tan estropajoso que se me ha quedado?

3 Respuestas

Respuesta
Es cierto lo que te dice tu peluquero que de ese tratamiento no se te puede haber estropeado tanto, aunque eso de las maquinas que me dices nos e exactamente en que consiste y si eso te puede estropear el pelo o no.
El usar mucho el secador si que influye en que esté así aunque utilices el cepillo de cerámico, el calor le llega igual al pelo y el abusar de el acaba afectando a las puntas sobre todo.
El que lleves las mechas hace también también es un factor que contribuye al mal estado del pelo, la decoloración es muy agresiva y si encima abusas del secador el pelo no lo aguanta.
Lo que debes hacer además de seguir el tratamiento que te está haciendo tu peluquero para la grasa que eso es para el cuero cabelludo y raíz, es cuidar también el resto del pelo.
Lo mejor que puedes hacer es usar una mascarilla cada vez por lo menos 2 veces a la semana y dejarla actuar de 15 a 30 min y luego aclarártela bien. También te recomiendo que no hagas muchas pasadas con el cepillo y el secador al pelo, lo mejor es secar bien toda la melena hasta que quede solo un poco húmeda y luego alisarla con el secador así como ya estará casi seco las pasadas con el cepillo serán menos, eso si antes de empezar con el secador ponte en las puntas un serum o reparador que ayudará a protegerlas de la agresión del secador.
Si quieres un remedio natural te aconsejo también que 1 vez cada dos semanas ma´s o menos antes de lavarte el pelo te pongas solo en medios y puntas (nunca en raíces ya que tienes el problema de la grasa y se te engrasaría más) un poco de aceite de oliva natural, lo envuelvas con papel de plata y lo dejes mínimo 30 min, luego lo lavas normalmente.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el estadod e tu cabello, si tienes alguna otra pregunta aquí estoy para contestarte.
Respuesta

Cuando tienes el pelo graso, lo recomendable es incorporar un champú para pelo graso para usarlo de forma habitual en tu rutina de lavado capilar. Nuestra fórmula está pensada para cabellos con tendencia grasosa o seborrea. Aplica el champú masajeando suavemente el pelo y el cuero cabelludo durante varios minutos.

Respuesta

Te cuento que en esta tienda online https://keratin-europa.com puedes encontrar productos de tratamiento organico para mejorar el aspecto de tu cabello bastante rápido.