¿Me recomiendas llevar una época de abstinencia en el alcohol para demostrarme que puedo dejarlo?

Buenas, tengo 23 años y bebo alcohol los fines de semana cuando salgo desde los 15-16 años. La verdad es que soy una persona con fuerte fuerza de voluntad, se que si quiero puedo dejar de beber como ya hice con el los porros al cumplir los 18 años y con el tabaco más adelante...
Mi problema es que cuando salgo bebo mucho, entre el botellón y lo de la discoteca podría calcular que unos 70 cl (una botella) de ron o vodka...
Hay días que tengo grandes lagunas, muchas mañanas la típica depresión de la que se habla..
La cuestión es que adicción de sentirme obligado a beber no tengo, bebo porque me gusta y se que puedo lo dejo, el problema es que cuando bebo no se parar, una vez voy contentillo hasta no ir al máximo no paro..
Bueno, tengo pensado proponerme una época de abstinencia para demostrármelo a mi mismo... He pensado unos 4 o 5 meses ¿qué le parece? Y luego intentar cuando vuelva a beber empezar con buen pie y no tener que acabar al máximo para no tener ni la depresión del día siguiente, ni lagunas ni comportamientos estúpidos.
Agradeceré su consejo de experto. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo tienes algunos años de consumo y por sino te has dado cuenta ya hay en ti algunos síntomas de esta terrible enfermedad llamada alcoholismo.
Las lagunas y la depresión son AVISOS de que te estas iniciando y debes tratar de detenerte antes que sea demasiado tarde.
Ni yo ni nadie puede decirte si eres o no un alcohólico, ese calificativo solo puedes dártelo tu mismo. La mejor forma es que asistas a una reunión abierta de A.A. y después de escuchar los testimonios de los enfermos en recuperación puedas sacar tus propias conclusiones. Ellos tienen no solo libros sino también folletos con preguntas y respuestas que estoy segura te serán de muchísima utilidad.
Trata de informarte lo más que puedas sobre esta enfermedad.
Yo solo puedo sugerirte que no confíes en tu FUERZA DE VOLUNTAD porque el Sr. Alcohol es experto en quitártela sin que te des cuenta.
Eres muy joven para arruinar tu vida, haz un esfuerzo por frenar tu consumo poco a poco porque de no hacerlo sin que te des cuenta iras perdiendo, trabajo, familia, amigos y hasta tu dignidad de persona. No olvides que esta enfermedad solo te ofrece tres opciones: La cárcel, el Hospital y el Cementerio. ¿No te parece que ninguna vale la pena?
Te deseo lo mejor en esta vida y quedo a tu disposición para cualquier consulta o simplemente compartir alguna inquietud sobre esta terrible enfermedad.
Un fuerte abrazo
María Renee