Soy hombre, me gusta mi amigo y tiene problemas...

¿Qué se hace cuando intentas cuidar a alguien que te importa demasiado y esa persona no tiene ninguna intención de cambiar? Sabiendo que lo que está haciendo podría afectar en su salud y a la larga traerle problemas tanto físicamente como mentalmente...
¿Vale la pena seguir intentando ayudar?
Si no pone de su parte, ¿qué puedo hacer?
Intento ayudarlo porque de verdad me importa, creo que me gusta pero es raro ya que soy hombre y el igual además el es mucho menor que yo, ¿me dijeron alguna vez que los sentimientos nunca se confunden será verdad?
Le he dado muchos consejos (a lo mejor no son los mejores pero les juro que se los digo con el corazón ) muchas veces me ha dicho que cambiará porque el mismo se da cuenta que eso le está afectando pero es cuestión de minutos para verlo haciendo lo contrario, me molesto y me alejo por un momento de el, pero me desespero hasta el punto de buscarlo y pedirle perdón como si yo hubiera hecho algo malo he visto o me doy cuenta de que el se siente mal cuando me enojo o me alejo y cuando estamos bien suele tardar una semana en repetirse todo pero la última vez que eso paso, lo dejé solo todo el día, hasta el medio día paso buscándome y pidiéndome perdón pero yo estaba muy molesto como para perdonarlo tan rápido aún así en la noche lo busque, le di de comer y le dije me pidió perdón de nuevo cosa que esta vez su acepte y me abrazo, al cabo de unos minutos su amigo me contó que por la tarde después de que yo no lo perdonara volvió hacerlo pero esta vez de manera exagerada, me sentí super mal porque lo perdone y el me había mentido de nuevo, cuando estaba yendo a preguntarle si era verdad vi a lo lejos que aun tenia pensado seguirlo haciendo ya que se le cayo una botella de licor recién comprada y aun sellada, el vio que lo vi y agacho la cabeza como sea me fui y lo ignore durante el resto del día, creí que me buscaría como siempre pero no pasó...
A la madrugada del siguiente día fui tan bobo que lo busqué pero resultó que el estaba demasiado enojado, me insulto por haber estado así con el todo el día diciendo que me enojaba por una bobada, ahora era el quien me ignoraba me llegue a creer que el que hizo algo malo era yo eso me puso super mal pase llorando por días y no sabia nada de el, con algo de tiempo pude hablar con el y quedamos en que seguiremos siendo amigos como siempre pero ahora se comporta distinto, aveces trata de pasar de mi, ya no quiere salir solo conmigo como solíamos hacerlo, apenas me responde los mensajes, en persona apenas hablamos, ya no se apega a mi, siento que todo eso me esta jodiendo sentimentalmente y mentalmente paso ratos super feliz viéndolo jugar, lo poco que ahora hablamos me hace sentir en lo más alto pero en cosa de 1 hora cambio de actitud, siento ganas de llorar, quiero gritar, siento que lo hubieran cambiado y a la siguiente hora otra vez me hace feliz. Llevo días así he hablado con el y dijo que por más que aprecie mi amistad y mis consejos nadie ni nada va hacer que el deje de hacer lo que hace. E pensado en dejarlo definitivamente pero no puedo, siento que necesita mi ayuda aunque no la pida además de que yo también lo necesito. ¿Qué puedo hacer?
Al hablar "De lo que hace" me refiero a tomar alcohol, fumar cigarro, consumir drogas y tiene menos de 16 años.
Tengo mucho más que decir pero supongo que no acabaría nunca :(

3 Respuestas

Respuesta

Parece que describiste mi vida con mi amigo😔 pero ayer lo deje por un tiempo para ver si me busca o algo porque pues ya no me gustó que yo tenía que disculparme por sus errores o bueno que me esté dando la espalda a mi que e estado allí y muestre más cariño o aprecio como también más de su tiempo con personas que incluso conoce en un día y a mi sí me hablaba pero por poco tiempo no como antes y eran conversaciones muy frías y tajantes en fin ya veré qué pasa pero siento una desesperación que quiere ir a buscarlo a pesar de que es su error no mío pero en fin no creo estar enamorado solo que en verdad lo quiero como a un hermano es más así nos llamamos uno al otro😔

Respuesta

Y no podes vos solucionar eso de las adiciones, graves por que afectan salud en general, afectan a las neuronas, tiene que hacerlo un profesional, y ademas, vos angustiandote, no logras nada, y ademas, el es menor de edad y podrias meterte en problemas, no sabes como puede reaccionar un adicto en determinada situacion, trata de hacer que vaya al medico, no pones donde viven, no se si habra salud gratuita o algun medio mas accesible si el muchacho no tiene para pagar, pero no hay otro modo, aqui hay centro gratis para asistencia, medica y sicologica (logicamente hay de pago tambien) averigua a ver que puedes hacer, pero hablando y hablando, no ganaras nada, con solo que sea bebedor, seria inutil. Sds.

Respuesta

Chicos también me ha pasado algo muy parecido, me identifico bastante de verdad que necesito desahogarme. Este es mi telegram: David0t para ver si podríamos hablar más y ayudarnos