¿El alcohol engorda?

Hola quisiera saber si el alcohol engorda o no deja quemar las grasar que es distinto, ¿y si así lo fuere cuanta proporción de alcohol equivale a tantos kilos aumentados?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
¿El alcohol engorda?
Normalmente cuando pensamos en algún alimento o bebida que engorda siempre mencionamos al alcohol como uno de ellos. Hay quienes dicen que no aumenta el peso corporal pero hay otros que afirman todo lo contrario. Nosotros te vamos a dar la solución.
Realmente el alcohol no engorda pero hace una función en el organismo para que no podamos adelgazar. Es decir, las bebidas alcohólicas destruyen la enzima lipasa que es la utilizada por el cuerpo para disgregar la grasa para su absorción. Sin esto, las dificultades para perder peso aumentan con el consumo, por lo que no podremos reducir nuestro peso pero tampoco lo aumentaremos. Además, cuando el cuerpo empieza a consumir grasas, las primeras que destruye son las calorías del alcohol y deja para lo último a las grasas corporales. Es decir, se retarda la pérdida de grasas importantes.
Consumir alcohol también produce un efecto negativo en nuestro metabolismo y es que deshidrata. Al perder agua, el cuerpo tenderá a engordar. Si una persona realiza una buena alimentación mediante un régimen equilibrado, éste perderá eficacia debido al consumo de alcohol. Para todo ello, se recomienda beber mucha agua antes y después de ingerir alimentos.
Las calorías que aporta el alcohol dependen de la bebida que se tome. Por ejemplo, la cerveza engorda gracias a la cebada. También influye en todo ello la graduación alcohólica, así las de mayor tasa aportan más calorías al cuerpo. Normalmente el alcohol tiene 7 calorías por gramo, así sabiendo los grados que contiene una botella puedes conocer aproximadamente las calorías que tomamos.
Además, el alcohol no ofrece ninguna vitamina o componente nutricional al organismo. Los azúcares añadidos que contienen diversas bebidas alcohólicas son perjudiciales ya que aumentan el peso y se convierten en grasas. Igualmente, si acompañamos una copa con alguna bebida refrescante el número de azúcares se multiplican.