La recaída es peor

Soy un alcohólico que e intentado en numerosas ocasiones dejarlo.A veces en centros públicos otras en privados y otras por mi cuenta. Como máximo mi astinencia ha durado 28 meses, y lo peor de todo es que cada recaída es más onda.Con más ganas de beber, con más ansia necesitas más, y parece que la vida gire al rededor del alcohol. Ahora hace 16 días que no bebo espero que esta sea la ultima vez. Estoy tomando antabus ya no tengo dependencia física pero si una gran dependencia psicológica que de momento me la quito paseando ahora que tengo tiempo.Me siento animado como todas las otras veces y con la clara idea de que QUIERO DEJAR EL ALCOHOL pero sobre todo me encuentro angustiado al pensar que tal vez esta no sera la ultima vez.Se que el alcoholismo es una enfermedad incurable, lo único que deseo es llevarme bien con mi enfermedad. Pero al parecer no se como hacerlo. Alguien me podría dar algún consejo

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene un familiar con problemas de Alcohol?
1.- Hay que hablar de "Solución", no de "Problema"
No hay que inistir más en lo mal que está la persona bebedora. Dé por hecho que él ya lo sabe, aunque nunca se lo haya reconocido abiertamente o siempre tienda a justificar o minimizar el caso. Lo sabe ... porque es quién primero lo sufre.
Por eso lo importante es hablarle de solución. Proponerle ayuda. Hablarle de los beneficios que todos van a obtener cuando el problema se haya superado.
2.- Presionar para que se ponga en tratamiento, no para que deje de beber.
Si la presión la ejercemos en la dirección de intentar que deje de beber estaremos creándole una mayor angustia, ya que precisamente el problema de una persona dependiente del alcohol es que no es capaz de controlarse bebiendo, y por lo tanto, le estamos pidiendo algo que está fuera de su alcance, y le estamos induciendo, sin quererlo, al fracaso, a la ocultación de su conducta, a la mentira, a la agresividad etc, etc.
Si le presionamos para que se ponga en tratamiento le estamos pidiendo algo para lo que si está capacitado. Nada le impide acudir a una consulta con un terapeuta especializado en la materia que le ayude a iniciar el proceso de recuperación.
Por eso la presión siempre debe dirigirse a que se ponga en tratamiento. Y ofrecerle una o varias alternativas terapéuticas para que elija la que le resulte más adecuada a sus características personales.
3.- Ser firme en la presión.
Es fácil que en medio una discusión la esposa plantee que no está dispuesta a seguir así, que si no deja de beber se van a separar, etc, etc. Y que luego, al cabo de un tiempo se ablande, una vez pasado el enfado, y de por buenas las intenciones de cambio del familiar bebedor.
Esto no sirve de ayuda.
La presión debe dirigirse siempre hacia que se ponga en tratamiento, y además, hay que ser firme y cumplir cualquier "amenaza" que se haya formulado.
En resumen, el mensaje es el siguiente:Si te pones en tratamiento aquí me tienes y podrás contar con todo mi apoyo para salir adelante. Si no lo haces yo no estoy dispuesto/a a seguir así y nuestra relación se va a terminar.
Teléfono de información: 902 240 097
Su respuesta se parece más a un alegato hacia la familia para que sea ella la que se ocupe de mi reabilitacio. Esto funcionaria si todavía te queda familia después de tantos años de hacérselo pasar mal. Pero de todas maneras a mi no me da ninguna solución. Creo que no ha leído bien mi pregunta, que no es tal, es una suplica de ayuda.Por favor si puede vuelbame a responder. Gracias. Perdón le quería preguntar si es usted es alcohólico
Comprendo tu situación por querer salir del alcohol yo te daría muchos consejos pero todo depende de una misma persona para comenzar si una persona es alcohólica debe de reconocer su enfermedad ante todo y después pedir ayuda a familiares, amigos, etc si quiere salir del alcohol.
Si se prueben métodos para salir del alcohol y no funcionan ninguno yo pediría consejo a médicos o asociaciones alcohólicos y si no funciona ni una cosa ni otra como ultimo recurso yo me ingresaría en un centro de desintoxicación del alcohol y hasta que no me curara no pisaría la calle para nada y me dejaría aconsejar siempre por médicos especialistas en temas de alcohol para dejarme ayudar
sobre tu pregunta no soy alcohólico pero he visto muchos jóvenes como yo saliendo de fiesta por las noches del fin de semana y han acabado después de salir de fiesta borrachos perdidos y tirados en la calle con comas etílicos y es muy triste ver que se puede salir de fiesta estando normal y pasártelo bien sin necesidad de beber alcohol porque la fiesta se puede disfrutar igual de bien sin consumir nada de alcohol.
Lo que te puedo aconsejar es que ingreses voluntariamente a un centro y hasta que no te curen del todo no salgas a la calle para nada y que médicos o psiquiatras o quien sea que te haga un seguimiento para ver como evoluciones sobre tu tratamiento sobre el alcohol esto es lo único que te puedo aconsejar
Gracias por su interés en darme un consejo. Creía que después de lo que le conteste ni se molestaría en responderme.De nuevo gracias