¿Qué puedo hacer para calmar la sed de alcohol que siente mi novio y no puede controlar?

Hola soy cristiana, pero estioy saliendo con un chico que no es cristiano, pero se que dios tiene un propósito con el y mi vida, y quisiera ayudarle a que pueda dejar de tomar, porque me promete que no lo hará pero sin embargo ayer lo encontré ebrio, y me dice que es difícil porque es como si tuviese sed y no puede, pero yo se que si se puede salir de eso. Y quisiera saber que hago para poder ayudarlo.
Ya que lo amo mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado darte ayuda en la distancia y en 4 párrafos intentare ser breve y claro.
Yo soy exalcoholico y llevo 8 años sin beber, te anticipo que no es fácil pero desde luego tampoco es imposible, se puede dejar el alcohol.
Sin animo de ofenderte te diré que en un principio intentes ayudarle tu como persona y dejes a un lado la religión con tu novio ya que lo único que puedes conseguir es el rechazo porque el sentirá que le quieres obligar a dejar de beber y ademas le fuerzas a creer en una religión que no quiere, pero desde luego que para ti te sera muy útil porque habrá momentos en los que necesitaras fortaleza moral para seguir ayudándole y si en la religión la encuentras bienvenidos sean.
Lo principal y más importante es que el quiera dejar de beber, si es así ya tenéis media batalla ganada de lo contrario sera muy difícil.
No se como funciona la sanidad allá en Perú, pero si fuera posible lo ideal seria que fuerais al medico y le contarais el problema y que os mandara una medicación para ayuarle a sobrellevar la ansiedad que le va a producir la falta de alcohol (el mono como se suele llamar vulgarmente) y después acudir a una Asociación de alcohólicos donde se sentirá arropado y se dará cuenta que no esta solo y no es el único con ese problema y es donde mejor le pueden ayudar.
Ni que decir tiene que tu ayuda en primordial para darle ánimos en los momentos de flaqueza que serán muchos y que el sienta que estas a su lado cuando te necesite, pero cuidado debes de estar a su lado pero también ser fuerte y enérgica y dura con el cuando sea necesario, piensa que si quieres compartir tu vida con el, de que deje el alcohol depende que tu vida sea un infierno o un paraíso.
Debe de hablar de su problema con su familia y con las personas más allegadas de esta forma conseguirá estar más arropado y tener más apoyo, abra gente que no lo entienda pero eso no debe preocuparos.
Que lleve siempre tu teléfono y alguno más de confianza para cuando le entren ganas de beber te llame a ti o en su defecto a esa otra persona y hablar hasta que se le pasen o porlo menos que no se encuentre solo.
Debe dejar de frecuentar los lugares y las personas con las que bebía, perderá amigos pero después se dará cuenta que no eran tan amigos.
Debe intentar cambiar de costumbres intentar no hacer nada que le recuerde a cuando bebía.
Intentar evitar situaciones que le puedan llevar a beber, discusiones, peleas, cumpleaños, bodas, celebraciones etc.
Evitar situaciones que le produzcan nerviosismo o ansiedad, pasar sed, pasar hambre.
Beber mucha agua hasta que se sienta harto ayuda a combatir la ansiedad que roduce la falta de alcohol.
Que busque aficiones que le tengan entretenido y que le sirvan para ocupar el tiempo que antes ocupaba bebiendo.
Cuando tenga el deseo fuerte de beber que piense en lo que el alcohol le ha perjudicado, que piense en la mieda de vida que el alcohol le ha dado, una marioneta del alcohol sin personalidad ni carácter y que piense lo que puede conseguir si vence al alcohol que piense en los ratos que quizás ha perdido de estar contigo por culpa del alcohol.
Como ya te dije es difícil prestar ayuda en tan poco espacio, pero siempre que necesites un consejo o tengas alguna duda, aquí tenéis un amigo español.
Animo nunca se dijo nada de los cobardes esta batalla la podéis ganar.