¿Sorteo privado entre mis clientes?

Quiero realizar un sorteo este año cada tres meses, entre los clientes de mi negocio, es decir a partir de por suma de dinero tienes un número y juegas con él, en un sorteo privado que haremos en la web, de manera que si hemos sacado 500 ventas, haya números del 1 al 500 por ejemplo, y el que resulte premiado tendrá un viaje a algún parador o algo parecido, el problema es que lo veo parecido al tema aquel que hubo de sortear tu piso y no se si tengo que pagar impuestos, hacienda, permisos, o como debo hacerlo para no incurrir en nada ilegal.

1 Respuesta

Respuesta
Veré si puedo aclararte cosas...
Para empezar, el gasto del producto que sortearás, lo puedes incluir como gasto de empresa, ya que es algo que pagarás... como pueda ser el gasoil o el papel de la fotocopiadora...
Yo he manejado varios sistemas de premios, uno, marcando unas cifras de logros en las compras de los clientes, pero sin sorteo, me explico...
Si compras 100, un viaje al caribe----si compras 80, un viaje a canarias..., poner dos o tres escalados, eso hace que el cliente tenga una meta y te ayudará a aumentar las ventas ya que el que tenga el viaje 2º, puede que le interese llegar al primero y eso aumente su cifra de negocio, al no haber sorteo, debes hacer números e incluso, viajes colectivos como los hacemos nosotros.
La segunda manera, por cada por dinero de compra, unos puntos, cuanto más compras, más puntos tienes y al finalizar el período de promoción, podrán cambiar esos puntos por los regalos que les presentas tu en un catálogo al principio... no hay sorteo... por lo cual, también debes hacer números...
Y también lo que tu indicas, un núnero por cada por compras y luego, haces una invitación a un vino a los clientes para que estén presentes en el sorteo..., siempre es bueno reunir a tus clientes ...
Personalmente y por los resultados obtenidos en mis actuaciones, las dos primeras, son más eficientes... claro que siempre depende del volumen de ventas que tengas..
Con el tema de similitud con lo de sortear tu piso, esto es totalmente distinto, esto es un apoyo a la venta como pueda ser un descuento final o un rapel anual.
Pues me parece mejor la opción del catálogo, la verdad que si que está bien, aunque lo del vino para el sorteo en persona, concretamente en esta tienda no estaría mal porque es un pueblo pequeño y puede que tenga más aceptación... la verdad es que sigo dándole vueltas al tema, porque está la cosa complicada...
Muchas gracias y un saludo.
Un detalle más, todo lo que te he comentado, te lo puede organizar el Corte Ingles, nosotros lo hacemos con ellos y la verdad que en eso funcionan muy bien.