Quiero hacer un sorteo en mi tienda.

Soy comerciante de productos alimentarios de primera necesidad (carne),
Las ventas estos 2 años han caído un 45% y para intentar captar clientes he decido hacer un sorteo aprovechando que llega la navidad.
El sorteo seria de un jamón.
¿Coste aprox. 65? Max.
¿Se le daría un numero a cada cliente por cuya compra supere los 15? De gasto, tendría 999 números y duraría aproximadamente 1 mes en repartir los 999 números. El sorteo seria para el día del gordo 22 de diciembre el Gordo de Navidad.
Quisiera saber si hay algún tipo de problema para hacer esto en mi tienda, si es legal etc... También quisiera saber si esta bien estructurado y pensado y si es una buena iniciativa ante la caída de consumidores.

1 respuesta

Respuesta
Ante la caída de consumidores tu idea no puede resultar muy eficaz, además de que necesitas confianza de que realmente el sorteo sea legal por parte de tus clientes, para lo cuál necesitarías consultar la ley de sorteos que existe.
Lo mejor es idear otra estrategia, mejorar el trato, ofrecer mayor calidad, un valor agregado a tu producto, te recomiendo primero un estudio de tus clientes para identificar el porque dejan de consumir, van a otra parte, has subido los precios o simplemente la atención que reciben no es la mejor, en lugar del sorteo, deberías premiar a tus clientes más eficaces, un cuestionario sobre cosas que les gustaría te podría brindar ayuda, pero necesitas un estudio serio que te garantice resultados.
Hola, tu respuesta ya me la había planteado, pero el trato es el mismo, los precios también, todo es igual.Lo que pasa que lo que nosotros vendemos es para clientela sudamericana y pienso que de estar sin trabajo y se han ido para sus países. ¿Podría ser este el motivo de la caída de ventas?
Por otra parte, ¿ponte en el caso de que vas a comprar y ves que hay dos tiendas con el mismo producto en venta que tu necesitas y en una de las 2 se realiza un sorteo de un jamón.Tu irías a la del sorteo? Yo pienso que al menos un 30% se notaria.
Un saludo y muchas gracias, cuando respondas puntuaré.
Gracias.
Como te comentaba puede ser de gran ayuda lo que propones, me recuerdas un caso en el que una tortillería organizo algo parecido pero para niños, incluso niños de otra zona iban a esa tortillería por el premio de la rija -un juguete- esto se detecto porque los que compraban eran niños. Ahora tienes que ver los gustos de tus clientes, señoras, cantidad que compra, en lo personal a mi no se me hace un jamón un buen aliciente, preferiría tal vez entrega a domicilio para evitar la flojera de salir a comprar. Lo primero es identificar bien en que te diferencias de tus competidores y conocerlos bien, aunque es lógico que con falta de trabajo se deje de consumir productos de lujo, la comida siempre será primordial, a lo mejor tus clientes solo se fijan en precio y no en la calidad, en los países subdesarrollados no les interesan marcas, ni estatus, solo precio y que funcione para lo que se compro.