Como calcular un Nº para que salga ...

Mi Sra. Juega a la tómbola (en Argentina) es un juego de azar que consiste en apostar un número a la cabeza, a los 5, a los 10, a los 20. Donde cabeza, 5,10 y 20 es el puesto en que uno supone que saldrá el Nº.
                              Uno puede apostar numero de 1 cifra de 2, de 3 y de cuatro cifras (Ej: 1, 21, 321 o 4321). Yo sigo las estadísticas de dicho juego, y los números que eventualmente voy calculando a veces salen otras no. Pero es simple estadística y me gustaría tener algún método para poder acertarle.
                               He probado con algunos que salen en Internet pero como son comercializables no dan todos los datos sino, simplemente una idea de como funciona, y uno se rompe la cabeza haciendo cálculos. Por otra parte también vi algo de números aleatorios pero la verdad que no entiendo mucho sobre el tema por que no soy un conocedor cabal de las matemáticas.
                               En fin podrías enviarme una ayudita...
                                 Si necesitas más información me la solicitas a mi correo, (xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta

Yo he juego a la lotería por más de 10 años. Compraba mi boleto para el sorteo, pero nunca llegue a tener ni un solo premio, así que busque un método o algo que me ayude a ganar la lotería y lo encontré fue este método:>> http://comoganardineroporinternet.club/ganar-loteria

Que me ayudo a ganar mi primer premio, no lo podía creer después de tantos años jugando e intentado con varios números al azar este método era lo único que yo necesitaba para ganar la lotería, ahora te preguntaras porque esta persona me dice esto porque no se guarda esta información para el mismo, te diré que ya gane lo suficiente para tener un negocio muy fructífero y no quiero ser egoísta. Quiero que las personas conozcan este método oculto.

Respuesta
Por lo que me cuentas si apuestas a cabeza de 5 por ejemplo podrás apostar con números de 1, 2, 3 y 4 cifras, y el número que apuestes tendrá que salir en quinta posición, pero no sé si sacas números y luego esos números que has sacado pueden volver a salir o se retiran del bombo (por así decirlo). De todas formas a ojo te digo que las posibilidades son muy reducidas.
Un saludo, Vitolinux
Hola vitolinux.
                        Aclaro el tema. En realidad el juero es así: Son 20 Nº de 4 cifras. Uno puede apostar por Ej: el Nº 32 a la cabeza, que significa que salga en el primer lugar, supongamos que en el juego salio el Nº 9532 entonces gane con el Nº 32, que paga 50 veces más, si le aposte al 32 $1,00 entonces ganaría $ 50,00. Ahora si yo hubiese apostado el Nº 532 hubiese ganado con este numero por que salio a la cabeza el 9532, y paga más 500 veces, ganando así $500,00 y si hubiese apostado el Nº 9532, paga 3.000 veces o se que ganaba $3.000,00.
                       En definitiva se puede apostar a 1 cifra, tomando el ejemplo, sería el Nº 2. A 2 cifras, que fue mi apuesta, sería el Nº 32, a 3 cifras sería el Nº 532, y a cuatro cifras sría el Nº 9532.
                       El tema es que si yo hubiese apostado el Nº 2, tengo el 10% de posibilidades pues, mi apuesta estaría centrada en las UNIDADES, que van del 0 al 9.
                       Si apuesto a las DECENAS, en este caso el Nº 02 o 32, mis posibilidades serían del 1% pues es una apuesta en 100 posibilidades, si apuesto a las CENTENAS o sea 002 o 532, ya las posibilidades son negativa, y por supuesto aún más si apuesto a la UNIDAD DE MIL 0002 o 9532. Todo esto es apostando a que salga a la cabeza.
                         También se puede apostar a que salga dentro de los 2 primeros Nº, dentro de los 3, de los 5, de los 10 de los 15 o de los 20. Por supuesto el premio va bajando de acuerdo al lugar donde uno apueste.
                         Pero, y aquí viene el GRAN TEMA, los bolilleros funcionan de la siguiente manera. Tomando el Ej. que salio el Nº 9532 para que surja este numero ocurrió lo siguiente: 9532 para que salga el numero 2 existe un bolillero, para el 3 otro, para 5 otro y para el 9 otro. O sea un bolillero para la UNIDAD, otro para la DECENA, otro para la CENTENA Y otro para la UNIDAD DE MIL. Lo que hace que razone diciendo entre el 0 y 9 que posibilidad existe de que salga el Nº 2 PARA LA UNIDAD, el 3 PARA LA DECENA, el 5 para la CENTENA y el 9 para la UNIDAD DE MIL.
Haciendo estadísticas, hay Nº que tiende a repetirse en el tiempo y otros a negarse, a veces indefinidamente. Yo hago los cálculos en forma manual (exel), con una base de datos de 400 jugadas anteriores, o sea voy viendo la historia de los Nº, y sinceramente los Nº pronosticados salen, aveces hasta las cuatro cifras. La cuestión es que quiero acotar la cantidad de Nº que se deben apostar y ahí es dónde me doy contra la pared por una cuestión de conocimiento matemático, respecto de la aletoriedad de los Nº, y otra cuestiones como la frecuencia, la moda, etc, etc.
Todo esto viene a que debe existir un MÉTODO para esto, más allá de azar, y de hecho lo hay, pues muchas personas juegan de esta manera, y hacen sus diferencias monetarias, y también, como ya te comente, hay gente que comercializa estos métodos, pero solo están diseñados para poder ganar a 1 cifra y 2 cifras, o sea, siguiendo el ejemplo, se ganaría con el Nº 2 y el 32.
Acotar las posibilidades es el desafío pero a las 3 y 4 cifras. Yo algo realice pero hay que jugar bastantes Nº más o menos 1.000, si queremos jugar y ganar a las 4 cifras con un margen de error digamos del 50% que es alto.
¿Se podrá reducir esto?, como funcionan los cálculos de probabilidad, ¿de aletoriedad?.
Bueno espero no haber distraído tu tiempo, me fascina el desafío, pues en algo ya le voy acertando, y es lo que me moviliza a continuar con este tema, no por el tema del dinero que se gana, que mal no viene, sino por la intriga, la sorpresa, y alegría de que esto se resuelva más o menos científicamente. ¿Quién no quiere PODER PREDECIR UN NUMERO en cualquier juego?.
                       Muchas gracias por tu tiempo, creo que son personas muy especiales, pues no cualquiera se dedica parte de su tiempo a responder las locuras de quienes fórmulas las preguntas. Oportunamente realizare la puntuación correspondiente.
                                                         Un fuerte abrazo...
                                                     ALEJANDRO...

El juego es de azar y no existe una ecuación matemática que te acote las posibilidades, lo cierto es que la cifra de cada bolillero es en principio independiente del resto con lo cual si apuestas a un número de cuatro cifras tendrás sólo una posibilidad entre 10000 de que salga exactamente. Si apuestas a un número de tres cifras tendrás una probabilidad de uno entre 1000 de que salga exactamente, si es dos cifras de uno entre 100 y si es de una de uno entre 10. Las probabilidades representan las esperanzas matemáticas del resultado de los sucesos y es el valor al que se aproxima la media de resultados tras un número indefinidamente grande de experimentos. Eso sí, en estadística existe el llamado fenómeno de las rachas que no deja de atenerse a las leyes del azar. Si posees los resultados de los últimos sorteos puedes ver la tendencia de las rachas y la desviación típica de los resultados, aunque te digo que todos ellos oscilan en torno al valor medio, que son las probabilidades que te he expuesto. Recalco que no se puede predecir nada porque aunque existan rachas no deja de ser un suceso aleatorio.
Un saludo, Vitolinux
Que tal...
                 Bueno muy clarificante tu repuesta, y por supuesto de un gran valor, tanto en lo específico como en lo espiritual pues su labor es muy loable, y hace que uno se vea empequñesido ante la talla de su persona, muchas gracias, y sin ser una molestia, espero estar en contacto...
                                       Alejandro