Captar cliente

Hola expertos. Hace un par de meses mi mujer y yo abrimos una pequeña empresa de recadería (pequeños recados, transporte de pequeños bultos, gestiones en ayuntamientos...).El caso es que hace una semana fuimos a intentar vender nuestros servicios a una empresa de distribución de productos farmacéuticos (con la intención de hacer algún pequeño reparto para ellos)(ellos trabajan con una empresa que les hace los repartos). Y cual será nuestra sorpresa cuando la jefa del almacen nos pide un presupuesto para realizar todo el reparto de su empresa.Si nos contrataran sería la solución a todos nuestros problemas económicos, así como una inmejorable publicidad para nuestra empresa.
Hicimos el presupuesto;se lo entregamos y nos dijeron que les parecía correcto, pero, que de momento no nos llamarían porque llevaban un tiempo descontentos con la empresa que les hace el reparto, pero después de "darles un toque de atención" parece que están trabajando bien otra vez.
El caso es que yo los veo todos los días haciendo el reparto, y, la verdad, dejan bastante que desear (furgonetas sucias y abolladas, sin uniforme ni logo de ninguna empresa, aspecto de los empleados "inadecuado"...)
Nosotros les ofrecemos justo lo contrario a todo eso;intentamos dar una imagen de seriedad.
La duda que tenemos es la siguiente ¿deberíamos seguir presentándonos allí para vender nuestros servicios? ¿Cuál seria la táctica a seguir para que nos contraten?
Me temo que lo que pasa es que están adaptados a la empresa que les realiza el reparto, y, por comodidad, prefieren no cambiar.
¿Qué haríais vosotros en nuestro lugar?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu consulta considero que lo más adecuado no seria el volver a llamarles dado que ya tienen el presupuesto que les realizaste y se podría entender como que o bien tienes una gran necesidad de trabajar con ellos o que les estas en cierta forma "presionando" cosa que en ambos casos seria contrapruducente para tu empresa.
Por tanto, lo que haría seria enviarles una carta por escrito y a su vez también un correo electrónico en el que sin hablar mal de ninguna otra empresa, si que destacaría precisamente aquellos aspectos en los que tu empresa destaca sobre las de la competencia como pueden ser la imagen tanto de los vehículos como del personal, profesionalidad, precios etc y por supuesto indicando las ventajas que a ellos les pueda suponer el trabajar con una empresa que no solo ofrece una buena imagen, sino que ademas es profesional y con precios altamente competitivos.
En el supuesto que no obtuvieses tampoco ninguna respuesta por dicha empresa, tranquilo no te impacientes y continua enviándoles información de forma periódica pues con toda seguridad en el momento que no se sientan a gusto con la actual empresa con la que están trabajando, se "acordaran" de ti.