Permiso para venta-reparto de comida a domicilio

Llevo un año trabajando en un bar como autónoma, y como tengo una cocina industrial había pensado en comenzar a servir comida a domicilio ya que en mi local no puedo hacerlo. Me gustaría saber que documentos o permisos necesito para llevar esta actividad adelante. Ya tengo un estudio de mercado y la publicidad hecha. Cumplo todos los requisitos sanitarios en mi local y demás documentos, pero no se si me servirían para el reparto de comida domicilio. A parte de los permisos o documentos necesarios, ¿seria posible repartir la comida en neveras hasta que pudiera comprar un vehículo refrigerado?
{"lat":38.274676314525,"lng":1.4073657989502}

1 respuesta

Respuesta
Con dar el alta de la actividad correspondiente en el IAE es suficiente, no es necesario que realice más requisitos puesto que su cocina y sus instalaciones reúnen las condiciones necesarias, en este caso, lo que debe servir es comida del día y recién hecha para evitar el proceso de congelación y otros aspectos que requieren etiquetados e inspecciones periódicas.
En el caso de que desee realizar una empresa de catering la cosa cambia porque entonces tendrá que pasar controles e inspecciones periódicas y las condiciones de higiene y sanidad si le exigirán el reparto en un furgón.
Las neveras no serán necesarias si realiza un reparto que no sea industrial, es decir, un reparto bajo pedido de los clientes (como hacen restaurantes chinos y pizzerías).