Proyecto de un teatro, vender entradas en la web con tarjeta visa. Formularios de reserva

Tengo que hacer un proyecto de un teatro y este pretende vender entradas a través de su web. Lo que ocurre es que no se como funciona lo de la venta de entradas mediante tarjeta visa o similar, que creo que es lo más seguro.
Sin embargo si se hacerlo con un formulario simple que recibiría el administrador del teatro y reservaría sus entradas. Una vez en el teatro el cliente que reserva sus entradas recibe estas una vez que se identifique.
Mi pregunta más bien es una opinión, necesito saber si esta ultima opción es seria, si no queda demasiado "pachanguera". Sobre todo porque las grandes empresas hacen estas transacciones por visa y queda bastante bien, es serio, seguro, etc.

3 respuestas

Respuesta
Como en cualquier aspecto de la vida tienes dos opciones como mínimo.
Hacerlo profesionalmente y hacerlo porque hay que hacerlo y cuanto antes mejor.
Quiero decir que si quieres un proyecto profesional tendrás que ofrecer una serie de servicios profesionales: pago con VISA, identificación del usuario que vaya a recoger las entradas, servicios añadidos, base de datos con los clientes, ofertas de productos, noticias, estrenos, ...
Para el pago con VISA necesitas un certificado de seguridad y una pasarela de comercio electrónico que ofrecen los bancos. Generalmente las empresas que se encargan de servicios de comercio electrónico te venden todo el conjunto y tú no te tienes que preocupar por nada (sólo de pagarlo claro).
Otra opción es hacerlo por cumplir como tú decías; un pequeño formulario, que llamen por teléfono y en la taquilla se identifiquen. Desde luego la imagen que das así no es tan profesional. Realmente una buena aplicación de comercio electrónico (ésta lo es) no sólo da un beneficio a la empresa (en la venta del producto) sino que presenta una imagen muy profesional con lo que tienes un beneficio añadido de marketing.
La solución depende del dinero que queráis gastaros y de cómo queráis enfocarlo. Ojo, no quiero decir con esto que sea carísimo realizar un proyecto de este tipo. Creo que cualquier pequeña empresa se lo puede permitir pero hace falta cierta mentalidad hacia las ventajas de las nuevas tecnologías.
En fin, plantearos con qué nivel de profesionalidad queréis enfocarlo y qué servicio queréis ofrecer a los clientes.
Alberto
Respuesta
Por un lado si llevas razón que la mayoría de las empresas tienen el acceso por visa, pero también tiene una ventaja hay mucha gente reacia a dar su nº de visa por la red, y no lo harían de esta manera si, y conseguirías que reservaran sus entradas. Yo no te puedo ayudar como se haría con visa, pero si la reserva se puede hacer así a mi no me importaría hacerlo, y eso que yo no me corto por meter el número de visa. Mira el lado bueno
Respuesta
Mi opinión es que resulta mucho mejor la venta de entradas mediante tarjeta puesto que de la otra forma al reservar las entradas no tienes la certeza de que se vaya a presentar el cliente con lo que has reservado sitios para que al final queden libres.
Para realizar los formularios de compra on-line tienes que contratar el servicio con un banco (creo que se llaman pasarelas). Esto estos te envían la información que tienes que incorporar a la página.
Me parece que Banesto te envía a su página y desde allí realizas la compra con lo que lo hace más sencillo aunque eso ya es libre elección.
Si el proyecto se va a llevar a cabo te recomiendo esta alternativa ya que es más seria y segura.