Promocionar TPV

Voy a importar TPV "Terminal Punto de Ventas", son los típicos ordenadores que usan los Mc Donalds, Burger Kings, Pan´s, Bocata,...
Que consejos por puedes dar para promocionar este tipo de productos, que sectores en concreto y a través de que tipo de canal de publicidad para una economía bastante limitado.

1 Respuesta

Respuesta
Soy comercial de cafés para hostelería y te diré que aquí en la zona de Valencia que es donde trabajo este tipo de terminales esta bastante extendido. No obstante todavía hay muchos bares y restaurantes que no lo utilizan por encontrar su manejo complicado y en muchos casos ser un sistema caro para el establecimiento. Dices que estos terminales los utilizan los Mc Donalds y demás establecimientos de comida rápida pero no especificas nada más por lo que entenderé que el sistema que llevan instalado es especifico para este sector. Te recomiendo que antes de salir a venderlo te empapes bien de como funciona ese aparato pues te vas a encontrar allí donde vayas a hacer la exposición del producto con multitud de preguntas y si no conoces tu producto el cliente final detectara inseguridad en ti y perderás la venta. A continuación hazte con un folder donde lleves una foto del aparato en cuestión y donde vaya especificado el numero de funciones que se puede realizar con el. Básicamente estos terminales ayudan a controlar el producto que se esta vendiendo(numero de cervezas, numero de cafés, bocadillos etc)de forma que para un hostelero es sumamente útil ya que le viene bien para dos cosas:1.-Controla el producto de forma que sabe lo que se vende a tiempo real(esto detecta si algún empleado toca la caja)2.-Sabe el producto que vende semanal, mensual y anual con lo que sabe lo que consume de cada proveedor y puede con esta información negociar mejores condiciones. Por ultimo la mejor publicidad es que visites muchos locales y que te conozcan(ademas de dar posibilidad de financiación por ser un producto caro)y si eres tu el que va a dar la asistencia técnica tener espíritu de servicio y ser serio ya que los clientes valoran mucho este aspecto y te pueden recomendar a otros clientes.