Viaje a Disneyland

Queremos ir a Disneyland en coche particular. Haciendo 2 o 3 paraditas de 20 minutos ¿cuanto tardaríamos desde Tarragona a Disneyland. ¿Qué hay que visitar en Paris? ¿Es muy caro el nivel de vida de Francia?

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando distintas rutas para ir de Tarragona a París, y todas me indican aproximadamente la misma distancia, unos 1.127 km, que equivaldrían a unas 12 horas de conducción, sin incluir los descansos. Como es una distancia considerable, te aconsejaría que fuerais un minino de 2 conductores, para que os podáis relevar cada 3 o 4 horas de conducción. Si eres tú el único conductor, lo más adecuado sería que dividieras el viaje en dos etapas, haciendo noche aproximadamente en la mitad del camino. Porque me parece una distancia demasiado grande para recorrerla en un solo viaje.
La alternativa sería coger un paquete combinado, como los que tienen habitualmente Viajes Marsans o Viajes Ecuador (son las primeras que recuerdo en este momento, pero tiene que haber más), que te incluyen en un solo paquete vacacional el billete de avión, el hotel y 3 o 4 días de forfait en Disneyland. Desde luego, es una opción mucho más cara que ir en tu propio coche, pero ganas muchísimo tiempo.
Si vas con niños pequeños, y supongo que ese será el objetivo del viaje, quizás deberías priorizar la parte lúdica del viaje, en detrimento de la cultural, porque siempre podéis volver. Paris es una gran ciudad, con enormes distancias, que dificultan en cierta manera el desplazarse por la zona, y con los mismos problemas de aparcamiento que Madrid o Barcelona. Yo dividiría el viaje en varias etapas, y para cada una de ellas, te sugiero contenidos. Imaginemos un viaje de 6 días.
.-Día 1: viaje - Disneyland. Como son muchos kilómetros, lo mejor sería ir directamente al hotel en el propio parque. Suelen ser más caros que en la capital, pero os compensa la cercanía con el parque. Esa misma noche, ya podríais dar una vuelta, para disfrutar de las iluminaciones.
. - día 2 y 3: Disneyland. Se trata de pasarlo bien, y de aprovechar las atracciones al máximo.
. - días 4 y 5: París. Durante estos 2 días, os podéis hacer una idea de lo que tiene esta gran ciudad. Lo más adecuado seria recurrir al transporte público, pues el precio de los aparcamientos es más caro que en España, y la circulación, caótica. La mejor opción es usar el metro, y comprar un forfait de 2 días. Si os gustan los lugares muy turísticos, pero con mucho encanto, tenéis que visitar: Notre Dame de Paris (la catedral, en una pequeña isla sobre el Sena) que al lado tiene el Museo del Holocausto; la Butte Montmartre (es el barrio más típico de París, con pintores, escritores...); le Sacre Coeur (el Sagrado Corazón, una hermosa iglesia llena de encanto, y con unas vistas fantásticas sobre París). Hay mucha arquitectura religiosa, con edificios impresionantes, pero sobre todo destacan La Sainte Chapelle y Les Invalides. Otras cosas que se deberían hacer son: subir a la Torrei Eiffel (posiblemente, el monumento más conocido de Francia), ver l´Arc du Triomphe (el Arco del Triunfo, construido por Napoleón para recordar sus victorias), y dar un paseo en el Bateau Mouche (unos barcos fluviales guiados, que te destacan los monumentos más importantes. Ojo, no lo hagáis por la noche ni concertéis una cena, porque salen carísimas). Y no estaría mal visitar un par de museos, aunque sea algunas salas: en el Louvre, hay que ver la Gioconda, la Venus de Milo, y tienen unas colecciones de arte egipcio impresionantes (entre otras muchas cosas); y otro museo interresante es el Rodin (que tiene unas hermosas esculturas de este autor). Por su colorido y por lo variado de sus autores, también destaca el Museo de los Impresionistas, que me parece os gustará. Evidentemente, en una ciudad como Páris hay muchísimas cosas más que ver, pero me parece que con las que te he mencionado, tenéis más que suficiente para un par de días de turismo intensivo. Otra opción sería apuntarse a un grupo de turistas españoles que hacen rutas por la ciudad en autobús, y que os llevará a los sitios más representativos el primer día; y el segundo, por vuestra cuenta, visitar otros lugares que os llamen la atención.
.- Día 6: volver a tarragona.
En cuanto al nivel de vida y a los precios, es una ciudad muy cara, porque también los sueldos son más altos que aquí. Cuando voy allí, generalmente sustituyo una comida por unos bocatas (aconsejable llevarte el embutido desde casa) y algún refresco. En los Mc Donalds, los precios son parecidos a los de aquí.
Para conseguir información más actualizada sobre París, te aconsejo que acudas al COnsulado Francés en Tarragona (C/ Pons D'icart S/N; 43004 Tarragona; 977 244 977) o a cualquier agencia de viajes.
Esperando haberte sido útil, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.