Mercados Integrados

Requiero conocer que son ¨mercados Integrados¨ basados en la mercadotecnia.

1 respuesta

Respuesta
Mercados Integrados son aquellos donde participan unidas varias naciones en aras de equilibrar su economía y fortalecer su moneda como es que caso de la Unión Europea, que tienen un mercado común y una sola moneda. Todos sus integrantes se rigen por ese mercado y lo que llegase a afecta a uno de sus miembros podría afectar a todos, por ello tratan por todos lo medios que tener las mismas reglas de juego para que todos ellos se beneficien y sus economías se fortalezcan. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Excelente el comentario, me gustaría fuese más directo a la mercadotecnia (productos servicios) ya que no en todos los casos se puede referir a naciones, Un producto o servicio requiere una mercadotecnia (4p) y lo tengo que basar en el mercado Integrado, ej. Venezuela, donde no intervienen otros países, pero si su economía, situación política, cultura, etc.. (¿quiero estar clara de esto)?
Estimada amiga: Si se trata de Venezuela por ejemplo te diría que un ejemplo de Mercado Integrado es lo que sucede con Mercal, que interviene desde la siembra de la materia prima, pasando por su procesamiento, producción y comercialización. Eso es un mercado integrado donde un gran conglomerado atiendo las necesidades de un mercado suministrando bienes y servicios sin intermediarios. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.