Tema de tesis..

Necesito tu ayuda para definir un tema de tesis, me gustaría que fuera algo innovador, estudie Mercadotecnia, termine la carrera hace como 5 años y me siento un poco desactualizada, pero quiero obtener mi titulo, me gustaría que el tema fuera con respecto a las marcas, así que espero puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Hay un tema que quizás te guste mucho y es en cuanto a la construcción de marcas, específicamente lo que hizo Movistar en Latinoamérica, donde compró las principales operadoras de telefonía y a todas les reemplazó el nombre que tenían por el de Movistar. Por ejemplo en Venezuela compró Telcel y todos dudaron que reemplazando Movistar por Telcel tendría la enorme acogida que tenía la anterior compañía, pero para sorpresa de todos y con una campaña agresiva que incluyó prensa, radio, televisión, cine, vallas, pancartas, afiches, volantes, habladores, material POP, etc., no solamente mantuvo a toda la clientela que tenía Telcel para ese momento si no que la incrementó. En las puertas de los establecimientos comerciales se colocaron calcomanías de Empujame, Hálame, pero la M era el logo de Movistar. Fue algo tan espectacular que en poco tiempo nadie se acordaba de Telcel y todo el mundo hablaba de Movistar. Yo diría que es la más espectacular construcción de marcas de la historia, por lo menos en Venezuela. Entonces yo creo que ese sería un tema muy bueno para tu tesis. En Internet consegirás muchos más datos acerca de este fenómeno que no sólo sucedió en Venezuela, si no que pasó en todo el continente. Éxitos con esa tesis y que todo te salga super bien. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.