Intervención de Banco Central en tipo de cambio

¿Cuál es el motivo de esta intervención?

1 respuesta

Respuesta
Mantener el flujo de dinero necesario para la circulación "optima" de todos los bienes y servicios, o mejor dicho mercancías, ya que los bancos centrales "suminstran " la cantidad de monedas, o divisas para hacer los pagos... los Bancos centrales en suma controlan la cantidad de monedas, y la denomiaciones de la mismas ( que se hagan llamar, dolar, pesos, euores, etc..), por medio de ciertos mercados y mecanismso ( vende monedas, o compran monedas para las compras necesarias de cieertas economías)pero EN MODO ALGUNO CONTROLAR EL VALOR DE LAS MONEDAS( si puede la cantidad), Y POR ENDE LA PRODUCCIÓN DE LA ECONOMÍA.
La cuenta de balanza de pagos, registra las compras y ventas internacionales, y expresa la cantidad de monedas nacionales e internacionales, necesarias para comprar bienes y servicios para la economía. Si la balanza de pagos es suma de speravir de la cuenta corriente y capital ( o balanza de pagos), esot es que estemos más vendiendo que comprando en el extranajero, si hay un defcit, entonces estamos comprando más en el exttranjero. Los bancos centrales suminsitran las divas para hacer estos pagos, esto es la cantidad de dinero para llevar acabo las transacciones.
El banco central puede así afectar el valor de la moneda nacional, y por ende su equivalencia con las internacionales, o los tipos de cambio, lo hace por medio de mercados, vendiendo y comprando monedas, esto hace al final de cuentas lo siguiente:
Varia el numero de monedas, si aumentas el numero de las mismas, y matienes el nivel de la producción, o el valor invariable, entonces bajara el valor de cada moneda, un ejemplo te lo aclarala... las monedas no tiene valor "intrisico", si no que tiene respaldo en otros bienes, por ejemplo manzanas... suponiendo imaginariamente que economía solo viva de eso:
10 monedas de un peso = 40 manzanas        1 peso= 4 manzanas
10 monedas de un peso = 5 dolares               1 peso = .50 centavos de dolar
Entonces una moneda seria igual a 4 manzana, y esta igual a cincuenta centavos de dolar, que asu ves vale un peso.
Si mantengo los diez manzanas, y vario la cantidad de monedas nacionales, por ejemplo a 20 monedas, entonces tendría que dar en lugar de un peso, dos pesos para obtener 1 manzana, por tanto subió el precio de las mismas, pero no su cantidad. Al tiempo también bajo el valor de la moneda nacional respecto al dolar, en lugar de obtener cincuenta centavos por un peso, ahora se obtendrá 25 centavos. En suma la manzana vale ahora en moneda nacional, dos pesos, y en EUA .5o cerntavos... pero aun así, no ha variado la cantidad de manzanas, el valor o la producción de la economía
Si bajo la cantidad de monedas a cinco, entonces daría menos pesos, cincuenta centavos, y obtendría una manzana.. esto mismo se haría respecto al dolar, ya que un peso seria igual que un dolar... Pero como en el caso anterior no varia la cantidad de manzanas
Esutudiante de economia y filosofia